Cómo hacer un fungicida casero económico y efectivo

Si has notado que tus plantas tienen manchas blancas, o comenzaron a aparecer algunos círculos amarillos, es importante que apliques un fungicida casero. En este sencillo paso a paso te decimos cómo hacer un fungicida con cola de caballo, una planta que es rica en propiedades que ayudan a eliminar bacterias y con leche, que es rica en calcio y que beneficiará tanto las hojas como la tierra de tus plantas.
Paso a Paso
1
Ingredientes:
125 gramos de cola de caballo
1/2 litro de agua
50 mililítros de leche entera
Ollita pequeña
Recipiente con atomizador
2
Lo primero que tienes que hacer para prepara este fungicida casero, es hervir la cola de caballo como si fueras a hacer un té. Pon a hervir el agua con la planta y deja que suelte las burbujas de hervor.

Esta planta es clave porque tiene equisetonina, tóxica para los hongos, y un alto contenido en sílice y azufre, para combatir hongos en las plantas y prevenir algunas plagas, como el pulgón o la araña roja.

CÓMO HACER UN INSECTICIDA CON AJO
3
Deja que repose 24 horas y pasado ese tiempo, lo tienes que colar en el recipiente con atomizador. Al ser un medio litro de agua, la cantidad máxima que puedes agregar de leche, será cincuenta mililítros. Ya revueltos los dos líquidos, agita muy bien para que la mezcla quede perfecta.

Según estudios de la Universidad de Vermont, la leche es ideal para usarla en la jardinería, porque contiene lactoferrina, un potente bactericida para las plantas. Además, en vez de tirar la leche que caducó y nadie la podrá tomar, puedes usarla en las plantas y les aportará calcio.

INSECTICIDA CON HUESO DE AGUACATE
4
Cuando el fugicida casero esté listo, aplica en las plantas tres días seguidos, por las mañanas o en la noche y dependiendo la cantidad de plaga que tenga. Después tendrás que espaciar el rocío por al menos una vez cada ocho días. Es importante que guardes el fungicida en el refrigerador, ya que al tener leche, podría descomponerse más rápido y aunque es efectivo, la preparación se volverá un poco pastosa.

Cuando tu planta esté sana, puedes volver a aplicar la mezcla para prevenir más plaga y hacerlo una vez cada 3 semanas.