Cómo hacer un fertilizante casero para orquídeas

Las orquídeas son plantas muy populares en el mundo de la jardinería, ya que sus bonitas flores son únicas e inigualables. Sin embargo, muchos tienen la idea de que el cuidado de las orquídeas requiere de mucho esfuerzo, la realidad es que mientras las mantengas en buenas condiciones y les proporciones los nutrientes que necesitan, tus orquídeas prosperarán. Apoyar la nutrición de tus orquídeas con fertilizantes naturales es una gran alternativa, pues estas plantas requieren de elementos como nitrógeno, fósforo, calcio y potasio para estimular su fuerza y crecimiento. Qué mejor que utilizar ingredientes cien por ciento naturales y libres de químicos para balancear los nutrientes de tus orquídeas, por eso te enseñamos cómo hacer un fertilizante casero para orquídeas.
Paso a Paso
1
Leche:
La leche es un gran ingrediente para hacer un fertilizante casero para las orquídeas, pues la leche entera o natural de vaca es rica en proteína que ayudarán a las orquídeas. Para hacer el fertilizante solo necesitarás la leche y agua. Por tres partes de agua, agrega una de leche y utiliza esta mezcla para regar tus orquídeas. Otra forma que puedes poner en práctica es rellenar de agua un cartón de leche casi terminado y regar las orquídeas con el cartón por unas semanas.


TE PUEDE INTERESAR: HUERTO EN CASA
2
Agua de arroz o papa:
Cuando cocinas arroz o cocer papas, no tires el agua. Después de la cocción, el agua absorbe nutrientes como vitamina B del arroz, o calcio y potasio de las papas. Todos estos nutrientes pueden ayudar mucho a tus orquídeas, así que no tires el agua y guárdala dentro del refrigerador para mantenerla bien conservada. Cada dos semanas puedes sacarla y esperar a que se temple a temperatura ambiente. Ya que esté a una buena temperatura, puedes regar tus orquídeas con ella.


TE PUEDE INTERESAR: POR QUÉ EL AGUA DE COCCIÓN DE PASTA AYUDA A LAS PLANTAS
3
Bolsas de té:
Las bolsitas de té están hechas de un material natural y absorbente, y son ricas en nitrógeno que puede impulsar el crecimiento de las orquídeas. Para aplicarlas como fertilizantes naturales lo único que debes hacer es abrir la bolsita del té después de haberla usado y agregar los contenidos y la bolsita vacía a la tierra o maceta donde tengas a tu orquídea. Puedes repetir este proceso cada mes.


TE PUEDE INTERESAR: QUÉ PLANTAS SÍ CRECEN EN UN FRASCO CON AGUA Y CÓMO MANTENERLAS
4
Cáscara de huevo:
Las cáscaras de huevo tienen altos niveles de calcio, potasio y hasta proteína. Por estas razones es un ingrediente perfecto para hacer un fertilizante natural para tus orquídeas. Para hacerlo solo necesitarás las cáscaras de doce huevos, aproximadamente, agua y un mortero o molcajete. Puedes empezar hirviendo una cuarta parte de agua. Agrega las cáscaras de huevo al mortero y tritúralas, una vez que el agua hierva agrégala al mortero con las cáscaras y mézclalo bien hasta tener un tipo de pasta. Déjalo reposar por una noche y al día siguiente pásalo a un atomizador para aplicarlo a las orquídeas.


TE PUEDE INTERESAR: QUÉ BENEFICIOS TIENE ECHARLE CAL A LAS PLANTAS
5
Melaza:
La melaza en forma de fertilizante puede aportar mucho a tus orquídeas, pues ayudará a elevar sus niveles de potasio. Para hacer el fertilizante solo necesitarás la melaza y agua. Mezcla una cucharadita de melaza con dos cuartas partes de agua y cuando riegues tus orquídeas, agrega la mezcla.


TE PUEDE INTERESAR: TERRARIO EN FRASCO