Cómo hacer un fertilizante casero fácil

Este craftotip es ideal para mantener las plantas en buen estado, porque está hecho con agua de remojo de frijoles y un toque de café, que juntos aportan almidón, calcio, hierro, magnesio, fósforo y zinc, que ayudan a que las plantas siempre florezcan.
Paso a Paso
1
En un recipiente agrega medio litro de agua, seguido de un vaso de frijol. Deja reposar por al menos 6 horas para que queden los nutrientes en el agua, que además se pondrá de color turbio. Este fertilizante aporta almidón, calcio, hierro, magnesio, fosforo y zinc.

TE PODRÍA INTERESAR:CÓMO HACER UN ENRAIZANTE PARA PLANTAS

2
En cuanto el agua quede un poco blanquecina será momento de colar y pasar a un recipiente más amplio (puedes aprovechar los frijoles para cocinarlos después). Agrega medio litro de agua más y una cucharada de café molido.
3
Nuevamente deja reposar esa agua, puedes esperar por al menos una o dos horas, para que el café agregue nutrientes como fósforo, nitrógeno y potasio. El nitrógeno ayudará a la proliferación de hojas y tallos verdes de las plantas.

TE PODRÍA INTERESAR: CÓMO VITAMINAR PLANTAS
4
Pasa la mezcla a una regadera o a un atomizador y riega las plantas. Lo mejor será hacerlo al atardecer, cuando los rayos del sol no quedan directos a la planta.