Cómo hacer un enraizante para plantas

Tu jardín es parte esencial de tu casa y el tener un buen cuidado de él es necesario. Si alguna vez has plantado alguna planta y te has dado cuenta que tienen problemas al enraizar, no te preocupes. Los enraizantes para plantas pueden ser muy útiles en estos casos, de eso no cabe duda y de hecho son muy eficaces y benéficos para el desarrollo de la planta; también ayudan a estimularlas y fomentar el crecimiento de las raíces.
Los enraizantes para plantas son productos que puedes encontrar en tiendas de jardinería, pero no hay mejor opción que lo natural, por eso te damos cinco alternativas que son mucho más accesibles y naturales, libres de cualquier tipo de químico y/o toxina que pueda dañar a las plantas. No olvides aplicar un enraizante a la vez para beneficiar las raíces de las plantas.
Paso a Paso
1
Granos de café:
Los granos de café son ricos en propiedades benéficas tanto para nosotros y para algunos usos en la jardinería. Para hacer un enraizante para plantas utilizando los granos de café solo necesitarás: los granos de café enteros y aproximadamente medio litro de agua. Pon una ollita con medio litro de agua, deja hervir y antes del hervor, añade un buen puño de granos de café. Remueve tierra de maceta, cuela los granos de café y colócalos dentro de la maceta; puedes regar con el agua de hervor.

TE PUEDE INTERESAR: HUERTO EN CASA
2
Semillas de trigo:
Los cereales, como lo son las semillas de trigo son ingredientes perfectos para realizar enraizantes para plantas, gracias a que contienen hormonas y eso ayudará a las plantas a germinar más rápido. Para hacer el enraizante natural, solo tienes que sumergir las semillas de trigo en agua por unas cuantas horas. Puedes repetir este proceso hasta que las semillas empiecen a germinar por si solas. Cuando esto suceda, retiralas del agua y conservando un poco de la misma, tritura las semillas hasta crear una pasta. Esta pasta es tu enraizante para plantas y solo debes agregarlo a la tierra para que actúe.

TE PUEDE INTERESAR: QUÉ PLANTAS SÍ CRECEN EN UN FRASCO CON AGUA Y CÓMO MANTENERLAS
3
Lentejas:
Las lentejas, al igual que las semillas de trigo son ricas en hormonas que podrían beneficiar el crecimiento de las raíces de las plantas. Hecho que las convierte en otro gran ingrediente para hacer enraizantes naturales. Para hacer el enraizante casero deberás repetir el mismo proceso que utilizaste con las semillas de trigo. Debes sumergir las lentejas en agua y dejarlas reposar por unas cuantas horas, repite este proceso diario hasta que veas que empiezan a germinar. Ya que estén germinando, trituralas con un poco del agua de remojo. Esto hará una pasta que puedes filtrar y tendrás tu enraizante hecho con lentejas.

TE PUEDE INTERESAR: POR QUÉ EL AGUA DE COCCIÓN DE PASTA AYUDA A LAS PLANTAS
4
Canela:
La canela, además de ser un gran condimento, puede ser muy útil para el crecimiento de las raíces de las plantas. Para hacer un enraizante utilizando canela solo necesitas aproximadamente de veinticinco a treinta gramos de canela (ya sea en palitos o molida). Deberás agregar la canela al litro de agua y dejarla reposar por alrededor de una hora. Ya que haya pasado el tiempo, saca la canela y fíltralo. Ya estará listo para agregarlo a tus plantas.

TE PUEDE INTERESAR: QUÉ BENEFICIOS TIENE ECHARLE CAL A LAS PLANTAS
5
Sauce:
Como último ingrediente, las ramas de sauce pueden servirte muy bien para realizar un enraizante natural para plantas. Solo necesitas las ramas de sauce cortadas en pequeños cachitos y un poco de agua. Primero tienes que hervir el agua y cuando suelte el hervor, agrega las ramas de sauce, para que se haga una especie de infusión. Déjalas reposar por un día aproximadamente y filtra. Para aplicar en las plantas, sólo deberás regar la tierra con esta agua y listo

TE PUEDE INTERESAR: TERRARIO EN FRASCO