Cómo hacer sustrato para orquídeas

Mantener las orquídeas en buen estado puede resultar una tarea complicada y hasta imposible. Sin embargo, será más sencillo si sabes cómo salvar una orquídea cuando está a punto de morir y cómo hacer un sustrato casero, que seguramente tendrás que suplir si es que tu orquídea está marchitándose. Además, con un sustrato nuevo, las raíces obtendrán todos los nutrientes necesarios para crecer nuevamente y dar flores.
Paso a Paso
1
Materiales:
Suficiente corteza de pino (esto dependerá del tamaño de tu maceta)
Suficiente turba blanca
Carbón vegetal
Vermiculita
Cal ácida (aprox 2 gramos)
2
Es importante que sí uses corteza de pino y no corcho, ya que por el tipo de ambiente, clima y flores, la orquídea necesitará los nutrientes del pino.
3
En la maceta que elijas, ve agregando partes proporcionales de todos los ingredentes y fíjate bien que la vermiculita sea lo más pura posible, ya que de esa forma aportará el hierro, magnesio, potasio y calcio necesario para la planta. Además, ayudará a retener agua y mantner hidratadas las raíces.
4
Deberás revolver bien todos los materiales, hasta llegar a la mitad de la maceta para meter las raíces de la planta y puedan tener espacio para abajo. Además, te recomendamos que la maceta sea transparente para que puedas ver el estado de las raíces y podar si es necesario o regar la planta de forma correcta y en cantidades que puedas vigilar fácilmente.