Cómo hacer que las suculentas crezcan en agua

Si tienes varias suculentas en casa y las quieres multiplicar, lo puedes hacer de una forma sencilla y lo mejor de todo es que puedes hacerlas crecer en agua. Aunque es una tarea que requiere cuidado, vale la pena ver las suculentas, que siempre son de hojas frondosas, luciendo en un florero de cristal e incluso en un frasco con agua. Aquí te decimos cómo hacer que una suculenta crezca en agua sin morir en el intento y si tú tienes más tips de jardinería como este, no dudes en compartirlo con nostros.
Paso a Paso
1
Primero tendrás que seleccionar qué suculentas quieres reproducir en agua y cuando lo tengas, corta lo más pegado que puedas al tallo de raíz. Es decir, si es un retoño de la suculenta, corta sin afectar la base. Ese tallo lo puedes sembrar en tierra con sustrato para suculentas y agregar un poco de enraizante, así el proceso no será tan lento.

CÓMO HACER SUSTRATO CASERO PARA SUCULENTAS
2
Este proceso es similar al de trasplantar una suculenta y lo deberás dejar al menos una semana antes de regar por primra vez, de esa forma estarás permitiendo que el tallo cicatrice, por decirlo de alguna forma, y la raíz comience a salir. Te recomendamos llevar a cabo este proceso únicamente si el tallo es largo, ya entre más grande sea, más tardará y de igual forma, si es pequeño será más rápido que broten las raíces.



ESTA ES LA FORMA CORRECTA PARA TRASPLANTAR UNA SUCULENTA
3
Cuando la raíz salga, puedes lavar muy bien el tallo con agua corriente y pasarlo directamente al lugar donde la tendrás para decorar. Puedes ser desde un florero pequeño, hasta una botella reciclada.
4
En caso de que el tallo sea muy largo, es ideal que desde inicio intentes reproducir la suculenta directamente en agua. Lo puedes lograr con una botella de vidrio de preferencia, para poder revisar los avances, y que sea de boquilla pequeña, ya que así la planta se mantendrá firme.

En caso de que el tallo sea pequeño, te recomendamos que uses un recipiente de comida y las dejes en agua al menos una semana, ya que de esa forma irán brotando las raíces y así empezará a crecer.