undefined
undefined
Cómo hacer que las flores en florero duren más tiempo y evitar que el agua huela mal
0
Favoritos
Colecciones

Cómo hacer que las flores en florero duren más tiempo y evitar que el agua huela mal

Si te ha pasado que compras tus flores favoritas, que pueden ir desde unas gerberas, hasta unas rosas rojas hermosas, y de pronto notas que se marchitan muy rápido o que simplemente comienzan a aguadarse de la parte baja de los tallos, te ayudamos a saber qué hacer para que las flores en florero duren más tiempo. Y es que, seguramente has probado trucos como triturar aspirinas y dejarlas en el agua, o tal vez agregarles un poco de hielo e incluso unas gotas de jarabe. Sin embargo, encontramos un truco para hacer que las flores duren más tiempo en un florero y que no huela mal ni se aguaden los tallos.
Revisado por el Equipo Editorial de Craftología

Paso a Paso

Paso 1
Paso 1
Primero, debes saber que las flores que tienen muchas pétalos como las margaritas, las rosas, las gerberas o incluso los girasoles, comenzarán a tirarlos y debes retirarlos del agua. Sin embargo, puedes prolongar la vida de las flores, con un sencillo truco que, además evitará que el agua donde están las flores de un florero huela mal o se haga turbia.
Paso 2
Paso 2
Lo primero que tienes que hacer es lavar los tallos y asegurarte que cuando los pongas en el florero con agua, no tengan residuos de tierra, flores secas o ramas secas.
Paso 3
Paso 3
Cuando pongas las flores en el florero, vierte sólo un poco de agua, a penas tendrá que cubrir la parte inferior del tallo. Y es que de esta forma lo que pasará es que los tallos absorberán el agua poco a poco y no tendrás que estarla cambiando. De hecho, pueden pasar de dos a tres días para que esa agua se consuma y después tendrás que volver a agregar un poco más de agua limpia.
Paso 4
Paso 4
Te recomendamos que los tallos no tengan las hojas, ya que éstas pueden irse desprendiendo y al caer en el agua, comienzan a descomponerse y es el momento en el que se genera el mal olor y el agua se contamina. Con este tip para que las flores duren más tiempo, no tendrás que echar ninguna aspirina o algo extra. Tus flores tendrán agua suficiente y no se marchitarán tan rápido.
Publicidad