Cómo hacer abono para orquídeas

Los abonos caseros para plantas son ideales para que florezcan, para que las hojas no se caigan o rompan con tanta facilidad e incluso, para que las plagas se mantengan aelajadas de las flores o plantas que estén en jardines o terrazas. Sin embargo, existen flores, como las orquídeas, que requieren ciertos cuidados y más porque sus raíces necesitan estar totalmente sanas para poder florecer. Así que, nosotros te enseñamos cómo hacer un abono para orquídeas para el cual vas a necesitar un poco de café pero tendrás que aplicarlo de cierta manera, para que sea un método efectivo.
Paso a Paso
1
Ingredientes:
Café recién sacado de cafetera
1 litro de agua de lluvia
Un plato hondo
2
Antes de aplicar el abono de café a las orquídeas, necesitas revisar que las hojas están sanas y verdes por completo, ya que así estaremos seguros de que no tiene plagas o le falta algún otro nutriente. Además, deberá estar en un lugar donde tengan rayos del sol casi directos.

3
En un litro de agua de lluvia, agrega una cucharada de café molido que hayas extraído de la cafetera y revuelve por completo.

Este abono para orquídeas es ideal aplicarlo cuando ya salieron todas las flores o cuando no tiene ningún retoño, ya que así notarás si vuelve o no, a florecer.
4
En el plato hondo, vierte cantidad suficiente de agua con café para que cubra al menos la parte inferior de la maceta de las orquídeas. Deberás esperar al menos una hora a que la planta absorba.

En caso de que tu orquídea esté relativamente marchita, puedes agregar una cucharadita de café en toda la maceta, para que el café molido nutra las raíces y la planta en general, cada que vez que le eches agua.