Cómo evitar que una orquídea se ahogue y se pudran las raíces

Aunque podríamos pensar que los cuidados de las orquídeas son los mismos que cualquier planta con flores delicada, queremos explicarte algunos detalles que debes considerar para evitar que una orquídea se ahogue o que las raíces se pudran y eso ocasione mal olor. Con estos sencillos tips podrás evitar que una orquídea se ahogue, porque no sólo tiene que ver con que tenga exceso de agua, si no con que tenga poca ventilación o incluso que esté en una maceta que le impida ´respirar´.
Paso a Paso
1
Maceta con hoyos extra: Si bien es cierto que las orquídeas necesitan macetas que son especiales, y que tienen ciertos relieves en la parte inferior, así como drenaje, puedes mejorarlas. Si a caso vives en una zona con poca ventilación o muy húmeda, puedes hacer unos hoyos extra en el cuerpo de la maceta, así beneficiarás a las raíces, ya que tendrán mejor forma de "respirar".

4 TRUCOS PARA EVITAR QUE UNA ORQUÍDEA SE MUERA
2
Cubremaceta: Normalmente las orquídeas vienen dentro de una maceta especial y ésta dentro de uhna cubremaceta que es de barro o de cerámica. Pero el detalle clave para evitar que una orquídea se ahogue, es que la maceta no debe quedar apretada. Es decir: debe quedar espacio suficiente para que la maceta original de la orquídea tenga movilidad y lo más importante, ventilación y permita la evaporación correcta.

CÓMO TRASPLANTAR UNA ORQUÍDEA
3
Sustrato extra: Una de las formas de evitar que una orquídea se ahogue, es agregar sustrato debajo de ella, al fondo de la cubremaceta y la orquídea quede sobrepuesta en el sustrato. Esto ayudará a que en caso de existir mucha humedad, ese sustrato la pueda absorber y así evitar que las raíces queden podridas.

CÓMO REVIVIR UNA ORQUÍDEA MARCHITA