Cómo evitar que las macetas de barro se manchen de blanco

Es muy común que conforme pasa el tiempo y las plantas van creciedo, las macetas de barro comiencen a presentar ciertos detalles a los que debes poner especial atención, por ejemplo las manchas blancas o polvo blanco que salen en los costados y que salen por la humedad. Aunque esto puede ocasionar que la maceta se rompa con facilidad, también da una mala apariencia, por lo que te decimos cómo evitar que las macetas de barro se manchen de blanco.
Paso a Paso
1
Si has sembrado alguna planta en una maceta de barro, habrás notado que con el paso del tiempo comienzan a salirle manchas blancas o incluso se percibe una especie de polvito blanco, que es ocasionado por la humedad. Sin embargo, esto, además de tener un mal aspecto, podría volver más quebradiza la maceta de barro o arcilla, por lo que te decimos cómo evitar que tus macetas de barro se manchen de blanco.
2
Las manchas blancas o polvito blanco que se concentra en los costados de las macetas de barro, se ocasiona por la humedad e incluso por los minerales del agua, que se van impregnando en el material poroso de la terracota, arcilla o barro. Estos minerales se van acumulano en la superficie exterior y entre más pasa el tiempo, más se van manchando; por eso es importante que pongas especial atención antes de elegir un lugar para esas macetas.
3
Para evitar que los minerales se concentren, intenta regar las plantas con agua de lluvia o agua filtrada y coloca tu maceta en una zona donde si bien no da el sol directamente, se sienta un ambiente cálido y esto ayudará a que no se guarde demasiada humedad.
4
Por otro lado, es importante que sepas que estas manchas blancas en las macetas, pueden aparecer con mayor frecuencia en el invierno, en época de lluvias o incluso si riegas con exceso (lo que será indicador de exceso de humedad y posiblemente estés ahogando tu planta), así que procura moderar el riego en esas fechas.
5
Además, te recomendamos que talles la maceta con un cepillo grueso y después apliques un poco de vinagre con bicarbonato. Esto hará que se desvanezca la mancha y al mismo tiempo protegerá la maceta. Después de aplicar esto, procura colocar la maceta en una zona donde tenga ventilación o al menos tenga un poco de rayos del sol directos.

También puedes tallar con una lija de agua y quedará lisa. Después aplica la mezcla de vinagre con bicarbonato y también servirá para que no se forme más esa capa blanca.