Cómo eliminar mala hierba usando sal ¡remedio casero!

Para mantener en buen estado un huerto o jardín se necesita mucha dedicación, tiempo y en ocasiones el mantenimiento es pieza clave, porque es importante retirar toda la mala hierba que sale en las plantas y que podría marchitarlas. Al pensar en algún herbicida lo primero que pasa por la mente es el uso de de productos químicos pero, no es una buena alternativa porque no siempre se aplican de forma correcta y así se mueren hasta las raíces. Así que, una alternativa natural es eliminar la mala hierba usando sal, uno de los mejores remedios caseros para la jardinería.
Paso a Paso
1
La sal es altamente efectiva para matar las malas hierbas debido a que la es soluble, se aplica de manera más efectiva cuando se mezcla con agua y eso mejora la absorción. Sin embargo, por su alta toxicidad debe aplicarse con suficiente precaución ya que puede provocar la esterilización del suelo.


TE PUEDE INTERESAR: CÓMO HACER FERTILIZANTE CASERO PARA QUE LAS PLANTAS FLOREZCAN
2
La solución debe aplicarse directamente en las hojas de las malas hierbas, lo ideal es que este remedio casero no tenga contacto alguno con la raíz de la planta o vegetación, ya que podría dañarla. Si hay presencia de otras plantas cerca, riégalas con agua potable después de aplicar el herbicida a las malas hierbas y así evitarás que se mezcle con agua salada del suelo.


TE PUEDE INTERESAR: CÓMO HACER UN FUNGICIDA CASERO ECONÓMICO Y EFECTIVO
3
Las proporciones de la mezcla depende del área de la zona, para 3.7 litros de agua agrega 470 gramos de sal y revuelve hasta disolver. Esta mezcla la puedes hacerla en una garrafa e irla vaciando poco a poco en una botella de plástico con atomizador o directamente desde el recipiente. Vierte la mezcla sobre la zona de malas hierbas y de preferencia hazlo por las noches.


TE PUEDE INTERESAR: CÓMO HACER UN INSECTICIDA CON AJO FÁCIL Y EFECTIVO
4
Para eliminar las malas hierbas, el vinagre blanco también es una opción y más si lo combinas con sal y agua. El vinagre debe aplicarse con cuidado, ya que con el paso del tiempo puede cambiar el PH del suelo y afectar el crecimiento de futuras plantas.


TE PUEDE INTERESAR: CÓMO SABER SI UNA PLANTA NECESITA AGUA O YA SE MARCHITÓ