Cómo eliminar la mosca blanca de plantas y huertos

La mosca blanca es un insecto de tamaño pequeño que se loja en las plantas y principalmente en los huertos, por lo que controlarla y eliminarla, debe ser con mucho cuidado, ya que al no seguir una forma correcta, ésta podría afectar los cultivos y matarlos. De hecho, se sabe que la mosca blanca llega principalmente a través del viento, con un vuelo corto, rápido y directo a la planta, atacando a plantaciones como hortalizas de todo tipo, frutas como melón, sandía y es que lo que hace es succionar los nutrientes de las plantas. Por eso, te enseñamos cómo hacer un insecticida casero para eliminar mosca blanca de huertos caseros y sin dañar los frutos.
Paso a Paso
1
Materiales:
125 mililítros de alcohol
5 dientes de ajo grandes
500 milítros de agua de lluvia o agua del grifo sin cloro
1 cucharada de jabón potásico o jabón neutro
2
Diluye el jabón potásico en el agua y revuelve muy bien. De preferencia usa agua tibia o caliente para que el proceso sea más rápido.


INSECTICIDA CASERO DE AJO
3
En otro recipiente, pica finamente o muele el ajo y agrega el alcohol para que se macere durante al menos 3 horas.Te recomendamos que hagas este proceso en un recipiente con tapa, porque necesitarás tapar la mezcla para que se concentre mejor.

BENEFICIOS DEL JABÓN POTÁSICO PARA LAS PLANTAS
4
Después mezcla las dos preparaciones y deja reposar por un buen rato, porque después tendrás que colar la preparación para retirar los cachitos del ajo molido. Después de colar, vierte en un recipiente con atomizador y aplica en las plantas donde notes que está alojada la mosca blanca. Esto lo tendrás que hacer al menos durante un par de días y de preferencia cuando no pegue el rayo del sol.