Cómo cuidar una palmera Areca para interiores

Los distintos tipos de palmeras pueden ser ideales tanto para interiores, como exteriores; para climas cálidos y hasta fríos. Pero sin duda, una de las palmeras más populares en interiores es la palmera Areca, que suele serde las favoritas para decoración de espacios como salas de estar, habitaciones y hasta comedores. De hecho, los cuidados de la palmera Areca no son tan complejos y puedes mantenerla totalmente verde y sana, con los tips que compartiremos a continuación.
Paso a Paso
1
Riego: Los cuidados de las palmeras en general, suelen variar pero pocas veces en la cantidad de agua. Ya que son plantas de interior que suelen necesitar suficiente agua y deben regarla por lo menos dos o tres veces por semana y en verano cada quince días o una vez por mes. Simplemente vigila que no quede agua encharcada, para evitar que las raíces sufran de putrefacción.
2
Iluminación: Aunque este tipo de palmera es una planta originaria de un clima tropical como el de la isla de Madagascar, y soporta altas temperaturas, es ideal que cuando esté en interiores los rayos del sol queden indirectos o al menos que no lleguen a sus hojas todo el día para evitar que se queme.
3
Clima: Lo más importante que debes considerar entre los cuidados de la palmera, es que si en tu hogar usan aire acondicionado, la temperatura no baje demasiado porque podrías dañar la tierra de la planta. La temperatura ideal para la palmera Areca es de mínimo 18 o 20°C.
4
Tipo de maceta: Lo ideal para que esta planta esté totalmente cómoda y se adapte con facilidad, es que tenga una maceta de barro, que mantiene bien la humedad o incluso una maceta de cerámica pero las plásticas no son tan recomendables para este tipo de palmera.