Cómo cuidar una Monstera Deliciosa y evitar que se muera rápidamente

La Monstera Deliciosa es una planta de grandes y anchas hojas verdes, que se ha vuelto la favorita de los jardineros y de las decoraciones de cualquier casa o departamento. Esta planta es, principalmente, de interior y aunque regularmente crece en jungla tropical, necesita ciertos cuidados para cuando crece en un departamento o en una casa pequeña. Por eso, compartimos con ustedes estos cuatro cuidados básicos para mantener frondosa una Monstera Deliciosa y así evitar que se marchite con facilidad.
Paso a Paso
1
La Monstera Deliciosa stá acostumbrada a crecer a la sombra del dosel del bosque, puede manejar situaciones de poca luz , lo que la convierte en una excelente planta de interior para interiores. Sin embargo, puedes tenerla cerca de una ventana donde tenga poca luz solar y no directa; es decir, necesita algo de luz indirecta y brillante, eso la mantendrá siempre verde y mejorará su crecimiento.
2
En cuanto al riego, uno de los cuidados de la Monstera Deliciosa, es que siempre debe tener tierra húmeda. Y es que no olvidemos que al ser originaria de las selvas cálidas y húmedas de América Central y Sur, necesita buen clima y suficinte agua.

De preferencia siempre debes regar la planta por las mañanas y con agua que no salga demasiado fría, ya que eso podría causar estragos en las raíces. Usar agua recolectada de lluvia es buena opción.
3
La Monstera Deliciosa es una planta que necesita forzosamente fertilizantes, por lo tanto, recomendamos que durante la temporada de crecimiento agregues fertilizante y abonos, para estimular el crecimiento. No fertilicen en invierno y reduzcan el riego.

Si aplican fertilizantes en las épocas adecuadas, es ideal hacerlo cada quince días.
4
Aunque la Monstera Deliciosa puede crecer en agua y dentro de un jarrón amplio, siempre será mejor una maceta grande porque es una planta con raíces muy grandes.