Cómo cuidar un palo de brasil

El palo de brasil es, por naturaleza, una planta que resiste muchos cambios de clima y hasta malos cuidados. Sin embargo, los tips de jardinería básicos que debes saber si es que tienes un palo de brasil en maceta, están relacionados con cuántas veces regarlo, en qué lugar de la casa estaría mejor y cómo podarlo o hasta cómo trasplantarlo. En este tip te decimos cómo cuidar un palo de brasil para que no se marchite fácilmente o comience a quedarse sin hojas.
Paso a Paso
1
Riego: El palo de brasil, al igual que muchas plantas que viven mejor en la sombra o en la resolana, deben permanecer con la tierra húmeda pero no mojada. Puedes regar con manguera para que quede totalmente mojado y dejarlo sin agua hasta 10 o 15 días. Esa cantidad de agua será suficiente al menos si es un palo de brasil de tamaño mediano a grande. En caso de ser una planta pequeña en maceta o con un tronco corto, intenta regar con una medida controlable, como un par de vasos de agua y deja pasar tiempo hasta que la tierra esté menos mojada.
2
Luz: Como decíamos, el palo de brasil es una planta de resolana. Sin embargo, si llegas a tenerlo en el exterior, nunca riegues cuando esté pegando el sol directo, ya que al igual que muchas otras plantas, podrías quemar las hojas. Incluso, sería preferible que esté en una zona donde reciba rayos de sol de forma indirecta.
3
Drenaje: Uno de los tips de jardinería que funcionan para casi todas las plantas, es aprender qué tipo de tierra necesita esa planta. Porque dependiendo la tierra, será la cantidad de agua que se absorba y en caso del palo de brasil, necesita tierra con aditamentos como corcho, para que retenga cierta cantidad de agua y siempre esté húmeda pero no mojada por completo.
4
Floración: Muchos de los errores en los cuidados básicos del palo de brasil es que se aplican abonos para accelerar su floración. Sin embargo, esta es una planta que no florece tan rápido y que tarda en que salgan hojas verdes de retoño; lo mejor es no abonar en exceso porque el tronco podría quedar marchito. El tronco irá creciendo conforme pasen los años, pero las hojas siempre saldrán cuando sea casi una planta madura y podría alcanzar hasta los dos metros.