Cómo cuidar un girasol y cómo saber si tiene alguna plaga

Si alguien te regaló un girasol sin maceta o un ramo con girasoles, te explicamos cómo debes cuidarlo para alargar su vida e incluso si quieres plantarlo para que florezca en un jardín o jardinera. Es importante que mantengas los girasoles con mucha agua, ya que es una planta que necesitan ciertas condiciones para mantenerse radiantes y firmes.
Paso a Paso
1
Clima adecuado: Aprender cómo cuidar un girasol que no está en maceta, puede ser sencillo. Siempre coloca el jarrón con los girasoles en un lugar con mucha luz, pero no que pegue directo. Aleja de áreas de comida para evitar que se llene de mosquitos y tampoco los coloques cerca de las televisiones.
2
Correcta hidratación: La importancia de que el girasol siempre tenga suficiente agua, tiene que ver con que en caso de comenzar a secarse, el tallo de inmemdiato cae, porque no tiene más fuerza para cargar la flor. Entonces, después es demasiado compllicado recuperarlo. Por eso debes regar constante pero sin ahogarlo.
3
Plagas: Deberás prestar demasiada atención a cómo van luciendo los pétalos, ya que si notas manchas, podríaa tener ROYA, que es una enfermedad que se manifiesta con la aparición de manchas negras, rojizas o amarillentas (sobre las hojas verdes). Esto se da porque se encuentra en zonas muy húmedas y requerira de mucho cambio de clima e incluso tierra nueva y abono.
4
Plantación: Cuando el las semillas del girasol comiencen a caerse, ve enterrándolas, para que con vitaminas, cuidados óptimos, el girasol pueda crecer en una jardinera o en un jardín. Pero debes asegurarte que la tierra esté vitaminada, ya qu es una planta que necesita mucho fósforo y se desarrollan mejor en suelos arenosos. También consumen grandes cantidades de nitrógeno y potasio, especialmente, durante el crecimiento inicial. Siempre es mejor trasplantar a finales de la primavera, para que el calor del verano les ayude a florecer.