Cómo cuidar un geranio

Los geranios son una gran adición para la jardinería de tu hogar. Y es que por sus bonitos y llamativos colores, junto con sus formas diferentes creemos que es de las mejores plantas que pueden ayudarte a tener una decoración súper agradable dentro de una casa. Si tienes algún geranio dentro de casa, este es tu día de suerte porque aquí te damos tips de jardinería que pueden ayudarte a que tu planta se vea muy colorida y llamativa. Si conoces algún otro tip para cuidar un geranio, no dudes en compartirlo, para que todos puedan cuidar mejor su planta.
Paso a Paso
1
Tierra: La tierra en la que están plantados los geranios siempre será la clave de un mejor cuidado. Te recomendamos que los tengas plantados en tierra mezclada en tipo de composta o agregando un abono. Esto es súper benéfico para que mejore el drenaje cuando los riegas y ayudar para mantener fértil la tierra.

TE PUEDE INTERESAR: HUERTO EN CASA
2
Clima: Los geranios son el tipo de planta que va con las estaciones del año, a lo que nos referimos es que durante el invierno tienden a hibernar. Durante este tiempo se queda en pausa y no crece, pero tampoco se marchita. Un gran tip de cuidado de los geranios, es que durante esta época evites mojarlas de más, porque lograrías ahogarla rápidamente. La planta florecerá hasta la primavera y entonces podrás volver a regar con normalidad.


TE PUEDE INTERESAR: CÓMO HACER UN INSECTICIDA CON AJO FÁCIL Y EFECTIVO
3
Exposición al sol: La luz del sol siempre es un paso clave en la vida de cualquier planta, cada una es tan especial y diferente que tal vez necesite mucha luz del sol o puede ser que no necesite en lo absoluto. Como tip de jardinería, podemos decirte que entre los principales cuidados de los geranios, debes tener especial atención en las horas que recibe los rayos solares. Entre más luz reciba, mucho mejor para su crecimiento; de hecho podría necesitar de mínimo cinco horas o al menos toda la mañana. Una buena idea si es que tienes a tu geranio dentro de casa es que lo pongas cerca de una ventana donde la luz de sol llegue bien.

TE PUEDE INTERESAR: CÓMO CUIDAR UNA CUNA DE MOISÉS PARA QUE VUELVA A FLORECER
4
Riego: Así como la luz solar es clave para el cuidado de los geranios, el riego es clave. Algunas plantas necesitan muchísima agua para poder mantenerse con flores y algunas otras puede que solo necesiten unas cuantas gotas de agua para poder sobrevivir. En el caso de los geranios te recomendamos que los riegues con una manguera directamente o con una regadera con mucha agua. Esto aplica durante estaciones como primavera y verano. Durante el invierno dado a que están hibernando, con que las riegues una vez a la semana es más que suficiente.

TE PUEDE INTERESAR: QUÉ PLANTAS SÍ CRECEN EN UN FRASCO CON AGUA Y CÓMO MANTENERLAS
5
Prevención de plagas: Como todas las plantas, por más cuidados que les des, siempre pueden estar expuestas a plagas o enfermedades. Para evitar o reducir este riesgo, te compartimos este tip de jardinerí que es ideal para cuidado de los geranios. Y es que las mantengas en un lugar donde haya mucha humedad, para repelerlas, pero en caso de que contraiga una plaga, usa una mezcla de veinte gramos de sulfato de cobre con un litro de agua y rocía con un atomizador.


TE PUEDE INTERESAR: QUÉ BENEFICIOS TIENE ECHARLE CAL A LAS PLANTAS