Cómo cuidar un bambú para que no se muera

Los cuidados del babmú de la suerte no son tan complicados, pero sí muy específicos. De hecho, enlistamos algunas en las que debes poner especial atención para aprender cómo cuidar un bambú para que no se muera o los tallos comiencen a verse negros o se pudran.
Paso a Paso
1
Mide cantidad de agua: Un claro ejemplo de cómo evitar que el bambú se pudra, es echando más agua de la normal para mantenerlo siempre húmedo. La realidad es que lo que puedes hacer es siempre rellenar el mismo día y la misma cantidad, de esa forma no lo ahogarás.
2
Cuidado con las raíces: Las raíces del babmú de la suerte siempre deben estar por debajo del borde del recipiente de vidrio y en agua. Es importante que si notas que las raíces comienzan a desbordarse, muevas de recipiente el bamboo o lo acomodes para que todas las raíces estén mojadas. Evita mojar las hojas, ya que esas podrías comenzar a quemarlas y más si les da el rayo del sol.
3
Agua limpia: Aunque no existe un tiempo claro de cuánto dura el agua en el recipiente de vidrio de un bambú, o que sí debes hacer es al menos cambiarla por completo y limpiar el recipiente, cada dos o tres semanas. De lo contrario, esa agua estancada, será la causante de que los tallos comiencen a verse secos o podridos y con mal olor.
4
Poda las raíces: Será suficiente con que una raíz esté podrida, para contagiar a las demás. Por eso, es importante que cuando veas una raíz viscosa u oscura, la cortes con unas tijeras para evitar que el agua se contamine y pudra la planta. Además, evita que el rayo del sol de directo y tampoco la tengas en un lugar donde se encierre el calor.