Cómo cuidar un aloe vera

La mayoría de las personas cuentan con al menos una planta de aloe vera en casa, ya sea por decoración o por los beneficios que esta planta ofrece. Y es que no olvidemos que las propiedades del aloe vera son muchas y se pueden aprovechar en remedios caseros, cosmética natural e incluso cuidado del cabello. En este tip aprenderás cómo cuidar un aloe vera, la manera correcta del riego, cómo cortar la sábila de manera correcta entre otros tips. ¿Cuál de estos cuidados ya conocías?
Paso a Paso
1
Maceta: El aloe vera se puede cultivar tanto en exterior o jardín como en macetas, si optas por una maceta es importante elegir una que tenga profundidad mínima de 50 cm y que sea bastante ancha para que la planta pueda crecer frondosa. El aloe vera puede crecer muy rápido y echar raíces anchas, por lo tanto se recomienda que si se coloca en una maceta grande sea con base para moverla fácilmente.


TE PUEDE INTERESAR: 5 REMEDIOS CASEROS CON ALOE VERA QUE TE AYUDAN AL CUIDADO DE LA PIEL
2
Riego: Este punto es uno de los tips de cuidado de la planta de aloe vera más importantes, porque este tipo de planta requiere estar húmeda pero no mojada, por lo tanto el riego por goteo es una gran idea para que la tierra siempre esté húmeda. Para evitar que una planta de aloe vera se marchite no dejes que se estanque el agua en la parte inferior porque eso podría pudrir las raíces.


TE PUEDE INTERESAR: CÓMO HACER UN SISTEMA DE RIEGO CASERO CON PLÁSTICO RECICLADO
3
Tierra: La planta de aloe vera necesita estar ubicada en un suelo poroso y nutritivo, por lo que es aconsejable que la tierra de la maceta la mezcles con arena o perlita para facilitar el drenaje. Un cuidado extra del aloe vera es que cuando llegue la primavera abones el suelo con humus de lombriz para retener los nutrientes y elementos fertilizantes.


TE PUEDE INTERESAR: CÓMO HACER UN GEL DESINFECTANTE CON ALOE VERA
4
Luz: El aloe vera es una planta de la familia de las suculentas por lo tanto puede sobrevivir a muchas condiciones climáticas y más porque es autosuficiente. Sin embargo, aunque la planta de aloe tolera la luz directa a lo largo de algunas horas no debe quedar expuesta tanto tiempo a los rayos del sol porque podría quemarse.


TE PUEDE INTERESAR: REMEDIO CASERO PARA HACER CRECER EL CABELLO ¡CON TRES INGREDIENTES!
5
Poda: Toda planta necesita una poda cada determinado tiempo y esto es porque las hojas que van quedando marchitas suelen absorber nutrientes que podrían debilitar el resto de la planta. Así que no temas a podar un aloe vera pero hazlo desde la parte más pegada al tallo y siempre desde lo más abajo, porque son las hojas que suelen secarse más rapido.


TE PUEDE INTERESAR: CÓMO HACER ALOE VERA CONGELADO PARA ALIVIAR DOLORES
6
Reproducción: Conseguir más plantas de aloe vera a partir de la originaria es bastante sencillo, una vez que se noten los pequeños retoños que van brotando de la tierra, espera a que crezcan al menos 20 cm de altura para poder cortarlos y colocarlos en tierra nueva.


TE PUEDE INTERESAR: REMEDIOS CASEROS PARA ALIVIAR LAS HEMORROIDES