Cómo cuidar tulipanes para que duren mucho tiempo

Si alguien te regalo un ramo de tulipanes o tu compraste un par de flores, te damos algunas recomendaciones de como cuidar tulipanes para que duren mucho tiempo. Y es que, aunque no lo creas, hay pequeños detalles que hacen que estas hermosas flores se mantengan firmes y coloridas por más tiempo. Sigue este grandioso tip de jardinería y cuida tus tulipanes para que no se marchiten rápidamente.
Paso a Paso
1
Corta los tallos de forma correcta: Si los tulipanes vinen en florero, revisa que estén cortados al menos en un ángulo de 45° o en diagonal, ya que esto favorecerá que el tulipan absorba el agua suficiente. Los tulipanes pueden conservarse mucho mejor en un clima templado a frío, ya que, si tomamos en cuenta que florecen entre febrero y marzo y máximo hasta abril, necesitan una temperatura de aprox 20°C o 25°C.

TE PODRÍA INTERESAR: CÓMO HACER QUE LAS FLORES DUREN MUCHOS DÍAS
2
Coloca en florero adecuado: Aunque muchas flores pueden sobrevivir en cualquier tipo de florero, los tulipanes necesitan mantener los tallos y las hojas lo más firmes posible. Incluso pueden estar apoyados en un costado, por lo que te recomendamos que estén en un florero de boca acha y alto. Procura que éste cubra al menos la mitad de la altura de la flor y que en la parte inferior, los tallos no se vuelvan curvos.
3
Cuida la temperatura: Seguramente cuando tengas un florero con tulipanes, querrás colocarlo en la mesa el comedor o en alguna mesa de centro o esquinero. Sin embargo, te recomendamos que no tengan cerca lámparas, televisiones, calefacción, áreas de cocina o incluso que estén cerca de ventanales donde pegue directo el rayo del sol. Necesitan ambientes templados pero no calurosos.

TE PODRÍA INTERESAR: CÓMO HACER UN FUNGICIDA CASERO Y ECONÓMICO
4
Cantidad correcta de agua: Seguramente has leído que necesitas llenar el jarrón al menos a la mitas. Sin embargo, te recomendamos que diario coloques un poco de agua potable (para evitar que tenga demasadas sales y minerales) y cubra a penas dos dedos del tallo o hasta donde llega la diagonal que sugerimos que hicieras antes de colocar en un florero.
5
Limpieza: Es importante que mantengas el florero lo más limpio posible. Es decir, que si las hojas de los tallos se van desprendiendo o marchitando, las retires, ya que eso evitará que el agua se contamine y que las demás hojas de vayan aplastando. Siempre revisa que los tallos se mantengan firmes y en caso de que se comiencen a aguadarse de la parte inferior, corta con unas tijeras con suficiente filo.