Cómo cuidar las plantas en época de mucho calor

Si estás en una ciudad o país donde el calor sea excesivo y tus plantas han sufrido los estragos del mismo, te damos los mejores tips de jardinería para evitar que las plantas se marchiten por el calor. Además, es importante que detectes qué tipo de plantas tienes, para que sepas qué cuidados tener con ellas, sin importar si las tienes en interior o en exterior.
Paso a Paso
1
Frecuencia de riego: Procura regar con más frecuencia pero no con exceso. Es decir, la misma cantidad que aplicas siempre, pero más veces a la semana. Ya que el exceso de calor podría secar más rápido la tierra e incluso que la planta no logre mantenerse hidratada.
2
Horario de riego: Para evitar que las plantas se quemen o las hojas se rompan e incluso la tierra se arruine, evita regar cuando el rayo del sol esté pegando directamente en tus plantas. Entonces, procura que los horarios de riego sean muy temprano o en la noche, para que las plantas estén hidratadas.
3
Limpieza: Además del riego, es importante que la tierra esté limpia. Por lo que tendrás que cortar las hojas secas y malezas, quitar las piedras y limpiar suavemente las hojas con una esponja.
4
Pesticidas: Para que las plantas no tengan plagas comunes por la época de calor, es importante que tus pantas tengan abono, para que la tierra esté nutrida.



CÓMO VITAMINAR LAS PLANTAS DE FORMA NATURAL