Beneficios del arroz para que las orquídeas florezcan

Si has notado que tus orquídeas todavía no florecen o ha pasado demasiado tiempo sin que salga alguna hoja nueva o una flor nueva, te dejamos un paso a paso para aprender cómo hacer un fertilizante de arroz para que las orquídeas florezcan. Aunque puedes usar este fertilizante de arroz casero para cualquier planta, debes tener cuidado en la forma en que lo aplicas, ya que podrías ahogar la planta o marchitar las flores.
Paso a Paso
1
Ingredientes:
50 gramos de arroz
1/2 litro de agua
Licuadora
Colador
2
Sin un lavado previo, para no retirar nada de almidón, coloca los 50 gramos de arroz en la licuadora con 1/2 litro de agua y licúa. También puedes dejar el arroz en remojo durante 24 horas y únicamente extraer el agua.



Uno de los grandes beneficios de usar arroz en las plantas es para ayudarlas al florecimiento y en especial a las orquídeas. Y es que éste posee hierro, potasio, zinc y magnesio, que son elementos que la planta necesita para su crecimiento desarrollo.
3
Si decides licuar el arroz y el agua, después tendrás que dejar reposando esa mezcla a lo largo de 15 o 24 horas. Antes de pasar a un atomizador, cuela para retirar los residuos de arroz triturado.



El arroz tiene almidón, que sirve de alimento para los microorganismos del suelo encargados de descomponer la materia orgánica en sustancias mas simples.
4
Aplica en el borde de la maceta para que pueda escurrir hacia abajo y así humedezca las raíces y todo el sustrato que tiene la maceta. Este fertilizante de arroz lo puedes aplicar cada tercer día.



Te recomendamos aplicarlo en las tardes o noches, ya que cuando los rayos solares disminuyen y no hay evaporación de la humedad del suelo, las raíces pueden aprovechar los nutrientes.