Beneficios de echarle vinagre a las plantas

Durante muchísimo años, el vinagre ha servido como complemento para limpiar, cocinar, desinfectar, desmanchar e incluso para abrillantar ciertos muebles. Sin embargo, pocos conocen los grandes beneficios de echarle vinagre a las plantas para mantenerlas sanas, fuertes y libres de plaga. Y es que, entre todos los beneficios del vinagre, podemos mencionar que es antiséptico, antibacteriano, evita calcificaciones, entre otros. Por eso, el vinagre puede ser utilizado en la jardinería sin ningún problema y sin dañar las plantas.
Paso a Paso
1
Eliminar hongos: Uno de los grandes beneficios de usar vinagre sin diluir es para matar hongos en las plantas. Si tu planta tiene hongos en las hojas o en tallos, puedes aplicar un poco con un atomizador o directamente si mojas un algodón y frotas la zona afectada. Además, con esto también evitarás que las plantas de exterior se llenen de caracoles y las babosas que aparecen sobretodo en la época de lluvias.

Nunca apliques vinagre sin diluir en plantas como azaleas o camelias, que necesitan que su PH sea de 4, ya que el vinagre tiene un rango de 3.4, por lo cual, mataría tu planta de inmediato.
2
Neutraliza la cal del agua: Si vives en zonas donde el agua contiene mucha cal, te recomendamos que siempre diluyas dos cucharadas de vinagre en un litro de agua y con eso riegues tus plantas, ya que así podrías evitar que tus plantas mueran por clorosis.
3
Mejora la calidad de la tierra: Sabemos que a veces la tierra puede tener variantes en cuanto a calidad, pero puedes mantenerla en buen estado, aplicando fertilizantes naturales, abonos naturales e incluso enriquecer el suelo con hierro. Porque si tus plantas necesitan estar suelos ácidos, aplicar un poco de vinagre diluido en un litro de agua, será muy benéfico.
4
Benéfico para las raíces: A veces las plantas suelen tener raíces marchitas y no lo notas o incluso si tus plantas no florecen, puede deberse a que las raíces estén en mal estado. Por lo que el vinagre y su efecto anticépticas, en complemento con las encimas presentes especialmente en el vinagre de manzana, harán que las raíces estén sanas y que se mantengan libres de hongos.
5
Aleja a las hormigas: Dado que el olor del vinagre es demasiado ácido, suele ser un buen repelente para moscos e incluso hormigas, por lo que te recomendamos aplicar un poco de vinagre cerca de las plantas que tengan plaga de hormigas y será una gran solución. Sin embargo, debes saber que dada la acidez del mismo, no podrás volver a plantar en esa tierra, ya que será tierra que matará tus plantas.