Abono casero para un palo de brasil

El palo de Brasil también conocido como palo de agua, es una de las plantas tropicales más populares por sus múltiples propiedades. Esta planta además de ser hermosa es muy fácil de cuidar ya que se adapta tanto a interiores como exteriores pero lo recomendable es tenerla dentro del hogar, ya que se encarga de absorber la humedad del ambiente. Si eres amante de esta hermosa planta pero quieres ayudar a que esté siempre radiante, te decimos cómo hacer un abono casero para vitaminarla.
Paso a Paso
1
La planta Palo de Brasil necesita es una planta que no requiere demasiados cuidados porque absorbe fácilmente los nutrientes y sólo florece dos veces al año, el resto del tiempo las hojas simplemente crecen. Se recomienda abonar una vez en primavera y verano cada dos semanas, en otoño será suficiente con abonar una vez al mes y en invierno no necesita abono. Lo único indispensable para cuidar un palo de brasil es mantenerlo con buena iluminación y de preferencia indirecta, pero con riego constante cada tercer día.


TE PUEDE INTERESAR: CÓMO HACER UN SISTEMA DE RIEGO CASERO CON PLÁSTICO RECICLADO
2
Abono con plátano: Los ingredientes que necesitas son 4 cucharadas de canela, 2 cáscaras de plátano, medio litro de agua, 4 cucharadas de caldo de verduras y un frasco con tapa. Para hacer este abono para palo de brasil hierve medio litro de agua junto con las cáscaras de plátano y el caldo de verduras, cuando broten las primeras burbujas deja que repose por 10 minutos, posteriormente agrega las 4 cucharadas de canela y mezcla hasta que todo quede integrado. Guarda el líquido en un frasco y deja reposar 6 horas para después rociar la tierra del palo de Brasil por al menos una vez por semana. Toma en cuenta que la caducidad del fertilizante es de 3 semanas.


TE PUEDE INTERESAR: CÓMO HACER UN FUNGICIDA CASERO ECONÓMICO Y EFECTIVO
3
Abono de cascaras de huevo: Puedes abonar un palo de Brasil con cáscaras de huevo, son un excelente
fertilizante para la tierra debido a que aporta calcio y repelente de plagas. Lo único que tienes que hacer es triturar algunas cáscaras de huevo y ponerlas en la tierra de la planta y dejar que actúen. Es importante que las cáscaras estén limpias, para evitar que se formen gusanos en la tierra.


TE PUEDE INTERESAR: CÓMO HACER UN ENRAIZANTE PARA PLANTAS
4
Abono de papa: La papa es un excelente abono casero para palo de brasil y pueden prepararlo de forma fácil. Simplemente coloca agua en una olla y agrega cáscaras de papa hasta que hierva. Retira del fuego y deja reposar por lo menos 2 horas o hasta que esté completamente fría. Finalmente, cuela la preparación y coloca en un frasco, usa el líquido para regar la planta al menos cada tercer día, esto ayudará a estimular la floración.


TE PUEDE INTERESAR: CÓMO SALVAR UN PALO DE BRASIL SECO ¡EN 2 MESES!