6 plantas medicinales que puedes tener en casa y que necesitan poco cuidado

Muchas veces los huertos caseros comienzan con plantas medicinales que son ideales para hacer algún té o infusión o incluso para hacer alguna pomada para ciertos dolores. Las plantas medicinales son fáciles de cuidar y después las puedes mezclar con algún aceite y hacer aromaterapia en casa. Estas son las plantas medicinales que puedes tener en casa y que necesitan poco cuidado.
Paso a Paso
1
Salvia: La salvia es una planta medicinal sumamente efectiva y que sirve para aliviar dolores de estómago, cólicos menstruales e incluso resfriados, gracias a que tiene efectos antibióticos y es rica en antioxidantes. De hecho, es tan potente y con grandes beneficios, que fue empleada por egipcios, griegos y romanos en el tratamiento de ulceraciones.
2
Lavanda: La lavanda no sólo es una planta medicinal fácil de cuidar, también es una planta que sirve mucho para aromatizar, decorar y hasta armonizar una casa. Con esta planta medicinal puedes hacer desde una limonada o un té que bajen los niveles de estrés y ansiedad, hasta disminuir el insomnio y descansar mejor. No olvides que también es un aromatizante natural y con el que puedes hacer infusiones con aceites.
3
Árnica: Es una de las plantas medicinales más populares en los hogares, ya que puedes tratar desde ronchas por piquetes de insectos hasta hematomas o golpes de menor grado. Puedes usarla como ungüento o como té.
4
Romero: El romero es, por mucho, uno de los más populares gracias a que se usa para la condimentación de la comida de casi todo el mundo y más en México. Pero también tiene beneficios para tratar problemas en la piel, para hacer repelentes caseros. Además, es carminativo, digestivo y antiespasmódico, y tiene propiedades coleréticas, colagogas y hepatoprotectoras.
5
Aloe vera o sabila: Esta es una de las plantas medicinales más fáciles de cuidar y, de hecho, las que más duran, ya que pueden estar en una terraza o jardín y necesitar cuidados mínimos. Sus beneficios son desde hacer mascarillas para el cabello o para la piel y hasta para hacer ungüentos.