4 trucos para evitar que una orquídea se muera

Aprender cómo cuidar orquídeas en casa para evitar que se mueran, es una tarea que requiere dedicación. Sin embargo, existen ciertas cosas en las que tienes que fijarte desde que compras la orquídea o si es que te la regalan, para que sepas en qué estado se encuentra realmente. Y es que, para que las orquídeas duren más tiempo, es clave poner atención en ciertos aspectos como la iluminación, temperatura, ubicación, cantidad de agua en el riego y algunos otros aspectos. Así que, para que siempre tengas flores preciosas, te damos los mejores trucos para evitar que una orquídea se muera.
Paso a Paso
1
Agua: Aunque muchas personas suelen dejar las orquídeas en las macetas de origen, también hay quienes las cambian a unas más vistosas. Sin embargo, la orquídea necesita cierto espacio y mantener sus raices juntas pero no mojadas. Con esto nos referimos a que riegues la planta, pero jamás le pongas un plato o una base debajo para que se "riegue sola", ya que con eso sólo vas a dejar que las raíces se pudran.
2
Sustrato: Para evitar que una orquídea se muera, debes tener siempre a la mano un sustrato de calidad. Porque cuando notes que el sustrato comience a estropearse o quedar aguado, deberás cambiarlo y de esa forma la orquídea siempre tendrá los nutrientes.
3
Temperatura: Una orquídea siempre debe estar en una temperatura entre 16° y 26°. De preferencia intenta no moverla demasiado a otras zonas, ya que son flores que resienten mucho el cambio de clima. Evita que quede directamente expuesta a los rayos del sol pero que si esté en un lugar cálido.
4
Raíces: Desde que la compres o la recibas cuando te la regalen, revisa cómo están las raíces de la orquídea, ya que de eso dependerá el tiempo de vida que tenga. Es decir, una orquídea debe tener las raíces gruesas con tono verde. Debes fijarte que no esté marrón o que se vean blancas o grisaseas.