Cómo quitarle lo opaco a los vasos y copas de vidrio

Todo vaso de vidrio, sin importar qué tan grueso sea o si tiene aplicaciones de colores e incluso formas diferentes en la base, corren el riesgo de mancharse con facilidad y no necesariamente se debe a que estén mal lavados. Muchas ocasiones los vasos de vidrio se vuelven opacos por la calidad del agua con la que los lavamos. Y es que, tomemos en cuenta que el agua que sale de los grifos o llaves del fregadero puede venir llena de minerlaes y esto, con el tiempo va manchando el vidrio y en específico, los vasos de vidrio. Sin embargo, existen un par de remedios caseros para quitarle lo opaco a los vasos y copas de vidrio, que puedes aplicar un par de veces al mes o incluso cuando notes que el vaso de vidrio quedó manchado después de lavarlo.
Paso a Paso
1
Vinagre: Como hemos explicado muchas veces, el vinagre es uno de los elementos que tenemos en casa, que siempre podemos usar para un sinfín de situaciones. Y claro, ayudar a mantener la cristalería en buen estado, no iba a ser la excepción. Por eso, te recomendamos que cuando laves vasos de vidrio o copas de vidrio, siempre lo hagas al final y a la mezcla de jabón, le agregues una cucharada o un chorro de vinagre, y con eso enjabones. Esto puede servir como manteniminto para que los vasos no se manchen por los minerales que contiene el agua.
2
Paño con vinagre: Si tus vasos ya están muy opacos, devuelve el brillo natural pasando una toalla de papel humedecida con vinagre blanco y frota suavemente por dentro y por fuera.
3
Viangre y papel periódico: Lava los vasos de vidrio como lo harías normalmente, después rocía con un poco de vinagre y frota con papel periódico, que ayudara a absorber toda la humedad y además, los dejará libres de cualquier pelusa o mancha. Sin embargo, te recomendamos que uses hojas que no contengan fotos coloridas o grandes espacios publicitarios, ya que el color podría correrse con el vinagre y manchar el vaso de vidrio.
4
Agua con limón: Uno de los remedios caseros para devolverle el brillo a los vasos de vidrio que se volvieron opacos, es colocar una ollita con un vaso de vinagre, cinco vasos medianos de agua, dos limones exprimidos y dejar hervir. Cuando suelte la burbuja del hervor, mete los vasos (no recomendados para vidrios delgados), apaga el fuego y deja reposando hasta que el agua esté fría. Seca los vasos con papel peródico y notarás cómo quedan brillantes.