Cómo quitar manchas de sudor sin despintar la ropa de color

Las manchas de sudor y de desodorante que suelen aparecer en la ropa de color, no pueden tratarse igual que las manchas de sudor que aparecen en la ropa blanca, ya que podrías apagar los colores e incluso decolorar esa zona y la ropa terminaría con un tono peor y luciendo muy mal. Así que, compartimos con ustedes los mejores remedios caseros para quitar manchas de sudor en la ropa de color y principalmente en la zona de las axilas. No olvidemos que las manchas de desodorante que quedan en la ropa, pueden quedar más impregnadas por la combinación con el sudor, por eso, te recomendamos que pruebes uno o varios de estos remedios para quitar manchas.
Paso a Paso
1
Antes de aplicar cualquier remedio casero para quitar manchas de las axilas de la ropa de color, tienes que tallar a mano o enjuagar para retirar, en su mayoría, el exceso de desodorante pegado y de suciedad. De lo contrario, estarías aplicando un producto directamente sobre otro producto (el desodorante) y podrías empeorar la mancha.

Puedes ayudarte de una esponja con jabonadura de jabón de polvo o bicarbonato de sodio y después, extendiende la ropa para comenzar a aplicar alguno de los remedios caseros para quitar manchas de sudor sin despintar la ropa de color

APRENDE CÓMO QUITAR MANCHAS DE SUDOR DE LA ROPA BLANCA
2
Agua oxigenada: Dependiendo qué tan profunda sea la mancha de sudor ya mezclada con desodorante, aplica agua oxigenada por ambos lados, es decir, por el derecho y revés, porque aunque el revés está en contacto directo con el desodorante, el sudor queda en toda la zona.

Después frota suavemente la prenda, igualmente por los dos lados, y revisa si se nota algún cambio. Esto lo puedes hacer cada vez que laves la prenda y después dejar lavar con la ropa en un cíclo normal.
3
Sal con vinagre: Como decíamos, para todos los casos, y para poder quitar las manchas en las axilas que tienen la ropa, tenes que tallar primero con agua y jabón. Para este caso tienes que mezlcar sal con vinagre, que ambos ayduarán a eliminar olores y e incluso a desmanchar pero sin dañar el color de la ropa. Frota la prenda y lava como normalmente lo harías.

Cabe señalar que los remedios caseros para quitar las manchas, dependerán mucho de la tela en la que se apliquen y qué tanto tiempo tengan impregnadas en la ropa.
4
Pasta de bicarbonato con limón: La ventaja de la ropa de color, es que el contacto con ciertos ingredientes, no serán perjudiciales y no quedará amarillento, pero tampoco acabará con el brillo del color de la ropa. Así que, para quitar las manchas de sudor y de desodorante de la ropa de color, puedes tallar la prenda con agua y jabón como ya hemos mencionado y después aplicar directamente el bicarbonato de sodio, unas gotas de limón y un chorrito de desengrasante para cocina, con eso podrás hacer una pasta para frotar la tela y la mancha comience a desvanecerse.

APRENDE CÓMO QUITAR MANCHAS DE SUDOR DE LA ROPA BLANCA