Cómo quitar manchas de desodorante de la ropa

Muchas veces, el desodorante en barra e incluso el de aerosol tiende a manchar la ropa, por lo que es importante que sepas que antes de querer desechar la prenda, puedes lograr retirar las manchas de desodorante de una forma práctica y sencilla. Pero, es importante que sepas que las manchas que llevan tiempo impregnadas en la ropa, tardarán un poco más. Sin embargo, aquellas que estén muy marcadas en la ropa blanca, podrían irse aclarando poco a poco y sin desgastar demasiado los tejidos.
Paso a Paso
1
Materiales:
Bicarbonato de sodio
Jabón de baño en barra (puede ser neutro)
Agua
2
Este tip para quitar manchas de la ropa, será una gran opción para cuando laves aquellas prendas que no logran quedar limpias. Lo primero que tendrás que hacer será humedecer un poco la zona de las axilas y dejar reposar unos minutos.
3
Después frota el jabón en barra sobre la zona donde están las manchas de desodorante y asegúrate de que queden bien cubiertas. Cuando pasen unos minutos, espolvorea un poco de bicarbonato de sodio.
En caso de que las prendas sean blancas, servirá muchísimo para blanquear la zona, porque seguramente se habrá tornado un poco amarillenta.
4
Deberá formarse una pastita, para que dejes reposar un par de minutos para que puedas frotar la zona. Puedes hacerlo con la misma tela o con un cepillo de dientes.
5
Después lava como normalmente lo harías y espera a que seque para que veas los resultados.

Es importante que sepas que si el desodorante y el sudor están muy impregnados, deberás ser constante con el procedimiento, ya que lo que hará el bicarbonato será únicamente ir desmanchando la zona conforme vayas lavando.