Cómo quitar manchas de aceite de coche del piso de cemento

La mayoría de los estacionamientos o zona para estacionarse en una casa, suelen se con piso de cemento y es precisamente el tipo de superficie que llega a quedarse manchada con más facilidad si es que al coche le chorrea un poco de aceite o si haciendo alguna reparación, caen gotas de aceite o hasta gasolina. Por eso, les damos este sencillo truco de limpieza para quitar manchas de aceite de coche del piso de cemento. Si ustedes han probado algún otro tipo de técnica para quitar manchas de grasa del pavimento, pueden compartirlas con nosotros.
Paso a Paso
1
Ingredientes para remover manchas de aceite del pavimento:
1 taza de ácido cítrico en polvo o percarbonato de sodio
1 cepillo de cerdas duras
1 escoba
jabón para ropa en polvo
1/2 litro de vinagre
1/2 taza de bicarbonato de sodio
2
El gran error al intentar quitar la grasa pegada al suelo, es tallar de inmediato. Y es que así como con la ropa, las manchas en el pavimento requieren una especie de trato previo, como si fuera remojo.

Lo primero es que cuando el suelo esté seco, espolvorees el ácido cítrico o el percarbonato de sodio y barras la zona o frotes con un cepillo de cerdas duras, para dejar reposar por una hora. Esto se debe hacer para que la grasa del aceite que lleva días ahí, se suavice y sea más fácil de desprender.
3
Cuando pase el tiempo, retira el polvo pero no lo deseches, sólo reserva por si a caso debes repetir el procedimiento. Ya con el piso de concreto libre, espolvorea el jabón para ropa y añade un chorrito de vinagre, para que se pueda esparcir mejor. No importa si no hace mucha espuma, recordemos que la espuma no es reflejo de que algo se esté limpiando.

Frota el piso con el cepillo o la escoba y deja reposar al menos unos minutos para después enjuagar con agua limpia.
4
Para finalizar la limpieza del piso y eliminar por completo la mancha de grasa del piso de cemento o concreto, esparce bicarbonato de sodio y añade un chorrito de jabón para trastes, para que puedas hacer una especie de pastita y tallar. Si a caso notas que la mancha está muy impregnada, puedes rociar vinagre blanco y en cuanto se haga efervescencia, talla con la escoba, eso ayudará a remover por completo la mancha de grasa del pavimento.
5
Finalmente, talla el piso con puro vinagre o si a caso tienes agua oxigenada, puedes usarla. No olvides enjuagar con un poco de agua corriente y esperar a ver el resultado final cuando el piso esté seco por completo. Un gran tip para este tipo de lavados, es que uses agua a presión o hagas un poco de presión con la manguera.