Cómo quitar las manchas de agua en los muebles de madera

Es muy común que los muebles de madera no tengan una cobertura de vidrio o de algún material que proteja la superficie. Por eso es importante que apliques abrillantadores, ceras e incluso algunos remedios caseros para cuidar la madera y evitar que pierda su brillo. De hecho, uno de los principales problemas con la madera, es que el agua suele dejar manchas o los molestos círculos de los vasos, copas, tazas e incluso botellas cuando están mojadas. Aplica alguno de estos tips para quitar manchas de los muebles de madera para los que necesitas materiales caseros.
Paso a Paso
1
Vinagre y aceite de oliva: Para quitar las manchas de los muebles de madera, puedes hacer una mezcla con partes iguales de vinagre y aceite de oliva. Después humedece un paño con la preparación y limpia la mancha pero sin tallar demasiado; procura frotar únicamente la zona afectada. Para finalizar, puedes pasar un paño de microfibra seco para abrillantar un poco y retirar el exceso de aceite.
2
Pasta de dientes: Para quitar uno de los molestos círculos de vasos que quedan en la madera, puedes usar pasta dental blanca. Sólo tendrás que frotar suavemente con un cepillo de dientes y después pasar un paño de microfibra para no maltratar la madera. Incluso, repite hasta que la mancha de agua desaparezca o aplica nuevamente en un par de días.
3
Bicarbonato de sodio: Uno de los ingredientes para eliminar manchas de agua de la madera, es el bicarbonato de sodio. Sólo haz una mezcla con una cucharadita y agua, para aplicar la pasta sobre la mancha de agua en el mueble; frota suavemente con movimientos circulares, después limpia con un paño húmedo, seguido de uno limpio y seco.
4
Cera para automóvil: Otro de los tips para eliminar manchas de los muebles de madera, es usar cera para automóvil. Simplemente aplica un poco de esta cera sobre el círculo o la mancha y frota suavemente con la yema de tu dedo; deja reposar y al final limpia con un paño ligeramente húmedo.