Cómo limpiar paredes rayadas por niños

A medida que los niños y niñas van creciendo, comienzan a explorar ciertas áreas de casa y a hacer travesuras con algunos objetos como los colores, las plumas, los plumones e incluso las plumas. El problema más común es que después colorean las paredes y debes saber cómo limpiar paredes rayadas por niños, pero sin dañar la pintura. Sigue estos sencillos tips para que puedas mantener limpias las paredes de tu casa.
Paso a Paso
1
Bicarbonato y vinagre: Uno de los remedios caseros por excelencia es, sin dudarlo, el vinagre mezclado con bicarbonato. Por lo tanto, esta no sería la excepción, ya que gracias a que es una mezcla efervescente, puedes sacar la mancha de forma más rápida. Lo úico que tienes que hacer es mezclar una cucharada de bicarbonato en un bowl con suficiente vinagre y mezclar. Después frota con un cepillo de dientes en la mancha y enjuaga con un paño de microfibra húmedo.
2
Pasta de dientes: Si las manchas son de pluma o plumón, la pasta de dintes totalmente blanca será tu mejor aliada. Puedes desvanecer un poco la mancha con vinagre directo y después aplicar la pasta con un cepillo de dientes. Enjuaga con un paño limpio y tu pared estará limpia.
3
Toalla de papel y calor: En caso de que las paredes estén rayadas con crayola, te recomendamos usar la secadora para primero derretir y después limpiar. Coloca una toalla de papel y aplica calor con la secadora de pelo durante unos segundos. Como las crayolas están hechas de cera, con el calor se desprenderá de la pared. Limpia con un trapo húmedo con vinagre y la mancha desaparecerá.
4
Spray para el cabello: En otro tipo de manchas de rayones por lápiz, pluma o plumón, puedes aplicar la técnica de spray o antitranspirante que tenga alcohol como ingrediente o simplemente el alcohol isopropílico que tienes en el botiquín de casa.