Cómo limpiar los cubiertos para que brillen

Seguramente te ha pasado que después de un tiempo, los cubiertos, tanto cucharas, tenedores, cuchillos, tienen manchas circulares o se ven opacos. Esto se debe a que el agua puede tener muchos minerales y al quedarse algunas gotas sobre el acero inoxidable, se convierte en una mancha que los va volviendo opacos. Por eso, les damos algunos tips de cómo limpiar los cubiertos para que brillen y además, cómo prevenir que los cubiertos se vuelvan opacos o queden manchados.
Paso a Paso
1
Como en muchos otros tips de limpieza, el vinagre y el bicarbonato siguen siendo los aliados pricipales ahora hasta para quitar las manchas de los cubiertos y evitar que queden opacos o con restos de jabonadura pegada.
2
Lo más importante con los cubiertos de acero inoxidable, es limpiarlos de inmediato. Es decir, si lavas los trastes y al final dejas los cubiertos, deja que éstos escurran y después colócalos encima de un paño de microfibra para que la tela ayude a absorber el agua. Después ve frotando uno a uno cada cubierto, para retirar el exceso de agua.

Es importante que el pao sea de microfibra o puede ser un paño suave de gasa o manta de cielo, que es común en mercados locales.
3
Si tus cubiertos ya están manchados, haz que vuelvan a brillar con una mezcla ideal para limpiar cubiertos. En una cubeta o recipiente amplio, revuelve una parte de vinagre con ocho partes de agua caliente y deja remojado los cubiertos durante 10 minutos. Después enjuaga y seca con un paño de microfibra, que es ideal para retirar el exceso de agua.
4
Otra opción para hacer que los cubiertos brillen, es diluir dos cucharadas soperas de bicarbonato en un poco de agua y dejar remojando los cubiertos al menos 10 minutos. Pasado el tiempo, enjuaga con una esponja y agua corriente. Al final seca con un paño de microfibra o de gasa.


FORMAS DE LIMPIAR CON BICARBONATO DE SODIO
5
Si además de tner cubiertos manchados, están muy rayados, te recomendamos humedecer un paño de microfibra con aceite de oliva y frotar cada cubierto para dismiuir las líneas. Después deja remojando los cubiertos en una bandeja o cubeta con agua caliente y vinagre con bicarbonato de sodio y al final pasa por agua corriente. Nunca olvides que la clave para quitar manchas en los cubiertos y prevenirlas, es secarlos con la tela correcta.