Cómo limpiar la silla de coche de bebés y dejarla sin manchas

Las sillas de coche de bebés son ese recurso clave para llevar a los peques bien sentados y seguros. Sin embargo, suele ser un lugar que termina sumamente sucio y lleno de una gran cantidad de bacterias, mugre y un sinfín de olores que a veces deseariamos no conocer. Y así como hay variedad de sillas de coche para bebés, que pueden tener una funda que se quita y se lava fácilmente, también existe la variante que es una sola pieza y se tiene que limpiar dentro del coche. Y sea cual sea la silla de coche de bebé que tengas, este es uno de los mejores tips para quitar manchas y dejar la silla de coche lo más limpia posible.
Paso a Paso
1
Retira correas: Lo que más se ensucia, aunque no lo creas, son las correas que pasan por los hombros y la cintura de los niños que van sentados en las sillas de coche. Así que siempre que limpies la silla del coche, empieza por esta parte, para que puedas ir dejando hacia abajo toda la suciedad, moronas y mugre en general.

Lo primero siempre será pasar un paño húmedo con agua jabonosa o con puro vinagre y así remover la suciedad más superficial. Después, cuando localices las manchas más impregnadas, talla las correas con un cepillito de cerdas suaves y con una mezcla de puro jabón para platos y vinagre. Con esto la espuma será controlable, pero sí ayudará con la limpieza. Para el secado, simplemente deja ventilar y oprime con un paño de microfibra seco.
2
Limpia el asiento: Como decíamos, la limpieza de la silla de coche de bebés debe ser de arriba hacia abajo, por eso lo siguiente a limpiar es el respaldo. Si bien es cierto que muchas sillas de coche tienen una funda desmontable que se lava en lavadora, algunas no tienen esa opción y es mejor no retirar la silla y limpiar directo dentro del coche. Humedece un paño o enjuaga el mismo que usaste en el paso anterior y usa la misma mezcla de jabón para platos y vinagre y frota el paño en el respaldo pero tallando hacia abajo. Eso hará que no queden manchas blancas de jabón.
3
Limpia la base: Para el momento en que llegues a la base de la silla de coche para bebé, notarás cómo las moronas y toda la mugre en general fueron cayendo poco a poco en la base plástica que va sujeta al asiento del coche. Para seguir con la limpieza, revisa qué tantas manchas siguen en toda la silla de bebé y si a caso notas mugre pegada, lava directo con la misma mezcla o con puro vinagre y usando un cepillito de dientes.

La base será lo más fácil de limpiar, porque al ser plástica, puedes mojar un paño y pasarlo directamente para retirar moronas y desecharlas rápidamente.
4
Limpia debajo de la base: Una de las zonas más olvidadas cuando alguien limpia la silla de coche de bebés, es la parte de abajo de la silla; es decir, el propio asiento del coche. Por esa razón se lava al final, porque para cuando llegues a esa parte del coche, toda la basura y mugre ya habrán caído y será más fácil aspirarla o usar un paño mojado y jalar hacia el piso.
5
NOTA: Esta forma de limpiar la silla de coche de bebés y dejarla sin manchas es con poca agua, pero igualmente necesitas dejar que se ventile, por eso te recomendamos que el día que lleves a cabo esta limpieza, no uses el asiento, para evitar que guarde aromas a humedad o incluso que tu pequeño termine con la ropa mojada.

Además, no olvides pasar un paño húmedo y de preferencia con puro vinagre, sobre los broches de seguridad, para remover la mugre pegada o incluso la comida que llegan a dejar los bebés.