Cómo hacer un limpiador para ventanas

Entre los objetos más complicados de limpiar en una casa, siempre serán las ventanas. Y es que al estar siempre expuestos a tierra, agua y suciedad en general, pueden tener mucha mugre pegada. Por eso, te enseñamos cómo hacer un limpiador quitamanchas para ventanas con el que podrás ahorrar mucho esfuerzo.
Paso a Paso
1
Materiales:
200 mililítros de Alcohol
100 mililítros de agua destilada
1 cepillo de cerdas duras
Trapo de microfibra
2
Antes de aplicar cualquier químico, agua o sustancia, lo primero que hay que hacer con las ventanas es cepillarlas, porque de esa manera estás retirando toda la suciedad o la mayor parte. De hecho, si aplicaras agua sobre todo el polvo, lo que lograrías sería tener una especie de lodo pegado.
3
Mezcla los 200 mililítros de alcohol con el agua destilada o agua simple. Vacía en un frasco con atomizador para que puedas rociar por zona específicas. Después, en vez de tallar como muchas personas hacen, tienes que pasar el trapo de microfibra, que no dejará pelusas y que retirará toda la mugre.
4
Además, este limpiador con alcohol es realmente efectivo para todo tipo de ventanas e incluso no daña las ventanas de aluminio y las mantiene con el color blanco de origen.

Un tip extra para limpiar ventanas y que no quede manchadas, es que al final pases un poco de papel periódico para que no queden líneas cruzadas por el vidrio.