Cómo hacer un jabón de pasta quitamanchas para ropa blanca

Si estás cansada de que todo aquello que usas para retirar las peores manchas de la ropa, no funcione, tenemos el mejor tip de limpieza: jabón de pasta quitamanchas para ropa blanca. Y es que, este sencillo jabón quitamanchas es ideal para aplicar en zonas específicas, tallar y ver cómo se va desvaneciendo la mancha. Es importante que respetes las cantidades de esta preparación de jabón quitamanchas, para que el resultado sea el esperado.
Paso a Paso
1
Materiales:
125 gramos de jabón de pasta para lavar a mano (puede ser de la barra que siempre usas o alguno neutro)
50 mililítros de vinagre blanco o vinagre de manzana
50 milítros de agua
1/2 taza de bicarbonato
1/2 taza de percarbonato sódico (es polvo)
Guantes de hule
Cacerola
2
Vierte el agua en una cacerola y cuando comience a hervir, agrega el polvo del jabón previamente rallado y mueve constantemente para que se derrita. Se tendrá que formar una pasta. Después agrega el vinagre y sigue moviendo; de preferencia mantén fuego bajo. Cuando quede cremoso, apaga el fuego.
3
Sin dejar de mover, agrega el bicarbonato y mezcla hasta que se integre perfecto a la pasta que ya tienes. Cuando se haya disuelto, agrega el percarbonato sódico y se tendrá que ver una consistencia bastante seca.
4
En caso de que se haya secado demasiado, puedes verter un poco más de agua o vinagre. Mezcla constantemente y continua moviendo hasta que todo quede perfectamente integrado.
5
Espera a que enfríe y cubre tus manos con los guantes de hule. Ya que tendrás que empezar a amasar y coloca en un recipiente hermético de plástico o de vidrio. Puedes ir apretando poco a poco para que quede perfectamente comprimido.

Con las cantidades que mencionamos, podrás llenar al rededor de dos o tres recipientes medianos.
6
Deja reposar hasta que se solidifíque un poco y entonces podrás usar directamente en las manchas localizadas. Por ejemplo: si las camisas tienen manchas en los puños, aplica directo, frota y después coloca en la lavadora para un cíclo normal.
7
Otra opción es colocar la prenda manchada en alguna cubreta con agua y espolvorear directamente la pastita para que quede en remojo y después tallar. Puedes tallar y dejar remojando 20 minutos hasta que la mancha se quite por completo.

Además, dependiendo el tipo de mancha, puedes repetir el proceso y dejar remojando en agua tibia para que las manchas terminen de desvanecerse.