Cómo desmanchar una pared sin dañar la pintura

Las manchas en las paredes de la casa pueden ocasionarse por simple polvo acumulado, por pasar las manos sucias e incluso por la simple fricción que se llega a generar si alguien recarga la cabeza. Por eso, te decimos cómo desmanchar una pared sin dañar la pintura y lo mejor de todo, es que tampoao dañarás la superficie o se verá opaca o más brillosa. Sin embargo, te sugerimos que primero valores qué tan grave es la mancha y después de eso, elijas algunos de estos remedios caseros para quitar manchas de la pared.
Paso a Paso
1
Agua y jabón: Sabemos que podrías pensar que esto es lo más común, sin embargo, aplicar productos para desmanchar una pared, pueden ser abrasivos porque la mayoría de las superficies son de yeso o concreto y con capas de pintura. Por lo tanto te recomendamos que antes fortes la superficie con un paño con agua y jabón (puede ser jabón para ropa en polvo). Después enjuagues con un atomizador y un paño limpio. Así podrás notar si la mancha ya desapareció y en caso de que no sea así, ahora sí aplicar una mezcla de vinagre y frotar suavemente.
2
Retira el polvo y talla: Las zonas de los techos suelen almacenar mucho polvo e incluso llegan a convertirs en esquinas muy manchadas de gris o negro, por el polvo que está concentrado. Por lo que te recomendamos que primero uses una escoba para frotar esa zona del techo o de la misma pared y después talles con agua y jabón. Si no haces eso, vas a embarrar la mugre y quedará una capa más de mugre pero esta vez pegada por la aplicación de agua.
3
Agua oxigenada: Diluye unas cucharadas de agua oxigenada en medio litro de agua y con esa mezcla limpia la superficie que veas manchada, como apagadores, marcos de puertas, esquinas que lleven a las escaleras o puntos donde la superficie tenga mucho contacto. De preferencia siempre sacude con un cepillito para evitar embarrar el polvo.
4
Suavizante de telas: Además de dejar un gran aroma, el suavizante de telas es ideal para quitar manchas de la pared, siempre y cuando sean de pintura lavable. De hecho, si aplicas un poco de suavizante diluido en agua se hará una espuma muy efectiva para retirar manchas.

En caso de que la mancha sea demasiado marcada, o muy grande, puedes frotar suavemente con una esponja con la que normalmente tallas el cuerpo cuando te bañas.