Cómo quitarle el mal olor a tenis y zapatos

El mal olor en el calzado, ya sean tenis o zapatos e incluso botas, no siempre tiene que ver con una mala higiene personal. De hecho, tiene más relación con el tipo de material y con la ventilación que se le da después de usarlo y hasta la forma en la que los lavan o limpian. Sin embargo, la buena noticia es que esos malos olores en los zapatos se pueden eliminar con un sencillo truco de limpieza para el que necesitas pocos ingredientes y no, no son sobres de té.
Paso a Paso
1
Lo que necesitas para quitarle el mal olor a los zapatos y tenis:
1/4 de cucharada de bicarbonato de sodio
1 cucharada de suavizante de telas
Filtros de café o toallas de papel absorbente o capacillos para postres
Alcohol
Agua
Frasco con atomizador
2
El principal problema de cuando los tenis o zapatos tienen mal olor, es que suelen combinarse con olores de desodorantes que empeoran el resultado. Por eso, es mucho mejor intentar eliminar el olor y después aplicar un spray que elimine los malos olores del calzado.

TIPS PARA ELIMINAR EL MAL OLOR DE LOS TENIS
3
Revuelve el suavizante de telas y el bicarbonato de sodio, y cuando formes una especie de pastita, unta en el capacillo, la toalla de papel o incluso en el papel para hornear. Después dobla y reserva.

DESODORANTES CASEROS EN BARRA
4
Antes de introducir en el calzado, prepara una mezcla de partes iguales de alcohol y agua, revuelve y rocía el interior del zapato. Esto ayudará a reducir el aroma, pero no lo eliminará. De inmediato introduce el cuadrito con la mezcla para el mal olor en el calzado y déjalo el manos un día completo.

Después de cada uso, puedes aplicar el mismo procedimiento y no olvides que el alcohol es el agente que complementa este tip de limpieza para eliminar el mal olor de los zapatos.