Cómo quitar malos olores de un colchón sin mojarlo

Las manchas en el colchón pueden ser ocasionadas por un sinfín de cosas: desde el uso normal y no usar cubrecolchón, hasta que un niño se haga pipí en el colchón. Sin embargo, es clave una buena limpieza del colchón, para evitar que guarde malos olores e incluso que quede manchado de amarillo o color marrón. Por eso, les damos esta sencilla alternativa, que es quitar malos olores de un colchón sin mojarlo y así evitar que guarde humedad.
Paso a Paso
1
Mezcla para quitar malos olores de un colchón sin mojarlo:
Jabón en polvo
Amonia
Tazón
Cepillo de cerdas suaves o esponja
2
La clave para limpiar un colchón y que no quede manchado, puede ser esta técnica de limpieza en seco. Para esta preparación deberás usar únicamente espuma. En un tazón revuelve el jabón en polvo, usa media cucharadita, ya que es para crear espuma nada más, vierte amonia y revuelve hasta que se haga suficiente espuma.
3
Primero ventila o aspira varias veces el colchón, y después esparce la espuma de la preparación, y frota suavemente copn el cepillo de cerdas suaves o con la esponja, esto ayudará a que los malos olores desaparezcan.

Al final, pasa un trapo de microfibra, para retirar la espuma aplicada y evitar que quede húmedo. Deja que se ventile por un día completo y notarás cómo el mal olor desaparece.
4
En caso de que quieras suplir la amonia, puedes hacer la misma preparación pero suple por agua oxigenada y repite el proceso.

CÓMO QUITAR MANCHAS DE UN COLCHÓN ORINADO