Cómo quitar las pelusas de la ropa

Si más de una vez has puesto a lavar la ropa y cuando sale, todo está lleno de pelusas en zonas específicas como costados, la costura de las axilas, cuellos o incluso puños, debes saber que hay solución y te diremos cómo quitar las pelusas de la ropa sin usar gadgets costosos.
Sin embargo, cuando logres quitar las pelusas de la ropa, es importante que sepas cómo prevenir que salgan y eso puedes lograrlo separando la ropa o incluso colocando en fundas de almohadas o bolsas para lavadora, aquellas prendas más delicadas o las que sean de lana o con texturas más afelpadas, como los suéteres.
Paso a Paso
1
Perfilador de ceja

Si las pelusas de la ropa son relativamente pequeñas o muy pegaditas a la prenda, lo que puedes hacer es rasparlas con el perfilador de ceja, que no es propiamente tan filoso como una navaja, pero que las retirará sin dañar demasiado la tela. Funciona para camisas y blusas de vestir que lleguen a ser delicadas.
2
Rastrillos o navajas de afeitar

Para suéteres, pants deportivos, playeras de algodón etc, te recomendamos usar rastrillos o navajas, que pueden retirar muy bien las pelusas, pero deberás tener cuidado y NO pegar demasiado el rastrillo. De hecho, tienes que fijarte que como tal no toque la prenda, sólo la pelusa. De lo contrario, podrías dañar tu prenda.
3
Piedra Pómez húmeda

La piedra pómez o los cepillos que las traen integradas, son una excelente opción para quitar pelusas de la ropa, ya que al estar humedecidas, servirán únicamente como cepillo y no rasparán como tal la prenda. Primero puedes pasar un rodillo o un poco de cinta canela enrollada en tu mano y después retirar el resto con la piedra húmeda.
4
Lija de agua

La lija de agua sirve para tallar desde el grifo del baño sin dañarlo, hasta para eliminar estas molestas pelusas. Lo que deberás hacer es cortar un pequeño cuadro y humedecerlo muy poco y comenzar a tallar la ropa. Te recomendamos nunca hacerlo en prendas blancas o claras, ya que podría mancharse un poco.
5
Estropajo natural o rodillos

Las esponjas de cocina o estropajos de fibra natural para tallar el cuerpo, son excelentes opciones para retirar pelusas y pelitos de perros. Deberás usarlos en seco y después limpiarlos bien, ya que al ser porosos, podrían almacenar pelusas.
6
TIP EXTRA

Dependiendo el tipo de pelusa, puedes usar un peine o peineta de dientes muy cerrados y comenzar a hacer una especie de raspado para jalar las pelusas. Procura hacerlo muy pegadito a la prenda, para que la pelusa que esté adherida en lugares pequeñitos, logre salir. También existen gadgets que puedes comprar a un precio bastante accesible y que son ideales, porque tienen una especie de aspas que van jalando las pelusas.