Cómo quitar el olor a pescado de los trastes

Un hogar limpio comienza por los pequeños detalles, uno de los más importantes es el lavado de los trastes, utensilios y ollas. Y es que al estar en contacto directo con los alimentos suelen conservar aromas muy fuertes como el del pescado, por eso te explicamos cómo eliminar malos olores de los trastes con ingredientes que tienes en casa y con un proceso de lavado que será efectivo. El olor a pescado suele quedarse fuertemente impregnado tanto en plástico como en vidrio y más si los trastes los colocas mezclados en el fregadero.
Paso a Paso
1
Enjuague: Lo primero, como en todo lavado de trastes, es retirar los restos de comida y eso se hace al chorro de agua y después simplemente retira lo que sobre con agua jabonosa. Después frota los trastes con olor a pescado con una mezcla de bicarbonato de sodio y jugo de limón, deja actuar por al menos 5 minutos y pasado el tiempo enjuaga nuevamente. Si notas que el olor a pescado sigue muy impregnado, lava con el jabón de trastes normal y al final enjuaga con un chorro de vinagre.


TE PUEDE INTERESAR: CÓMO HACER LIMPIADOR CASERO PARA AZULEJOS
2
Lavado extra: Si bien es cierto que los platos, vasos y ollas están expuestos a un sinfín de combinaciones de aromas, el olor a pescado suele quedarse impregnado con facilidad y para eliminarlo puedes usar vinagre. En una olla con agua hirviendo agrega una tapa de vinagre, para disimular un poco el aroma puedes agregar canela o romero; en cuanto suelte el hervor espera un momento y cubre los trastes con olor a pescado con esa agua, deja reposar toda una noche y al día siguiente realiza el lavado de trastes normal.

NOTA: Es importante que antes de cualquier remedio para quitar mal olor de los platos o vasos, pases éstos por el chorro de agua para quitar el exceso de restos de comida, de lo contrario la mezcla de jabones o productos de limpieza y la comida en estado de descomposición pueden ocasionar más malos olores.


TE PUEDE INTERESAR: CÓMO QUITAR EL MAL OLOR Y LA GRASA DE LOS TRAPOS DE COCINA
3
Limón: Bastará con agregar algunas gotas de jugo de limón en los utensilios y lavar como normalmente lo haces, se recomienda agregar las cáscaras del cítrico dentro de la mezcla que hagas con agua y jabón para que la suciedad se desprenda y los malos olores se vayan.


TE PUEDE INTERESAR: CÓMO QUITAR MALOS OLORES DE LOS VASOS
4
Rayos de sol: Sabemos que este tip puede parecer un poco extremo, pero los rayos de sol son efectivos para eliminar olores. Retira los restos de la comida y lava con agua jabonosa, después asolea los utensilios u ollas por media hora y así se podrán eliminar bacterias, malos olores y si hay cochambre pegado, éste se suvizará.


TE PUEDE INTERESAR: CÓMO LIMPIAR EL REFRIGERADOR CON VINAGRE ¡Y ELIMINAR MALOS OLORES!