Usos de la esponja corporal que no conocías

El uso de la espoja corporal o también conocido como estropajo, no sólo es para el aseo personal, también tiene muchos otros usos que seguramente no imaginabas. De hecho, la esponja corporal ha sido, durante muchos años, un producto económico e incluso afamado por no ser tan contaminante ni tan costoso como otros objetos de limpieza. Ya que, si tú no sabes cuál es la esponja corporal o estropajo, nosotros te explicamos por qué es tan buen producto de limpieza general.
Paso a Paso
1
Primero, debemos saber que la esponja corporal o también conocida como estropajo e incluso zacate, tiene un nombre y es luffa o loofah y es una planta que proviene de las cucurbitaceae. Crece en zonas tropicales del sudeste asiático ya que necesita de mucho calor y humedad para desarrollarse y crecer adecuadamente. Cuando está madura, se convierte en un material fibroso que es el que se utiliza como esponja vegetal y exfoliante natural para el cuerpo.
2
Tiene grandes beneficios para la piel, porque al ser totalmente natural, no la irrita ni la reseca. De hecho, sirve mucho para mejorar la circulación y es un exfoliante natural porque es de fibra vetegal. En algunas ocasiones, se dejan las semillas en el interior que pueden ser de color café o negras y no afecta para nada el efecto.

De las semillas se llega a extraer aceite, el cual se compara con el aceite de oliva y podría ser sustituto del mismo.
3
Uso en el baño: Puedes usarla para aseo personal e incluso para cuando aplicas exfoliantes extras en las manos, rodillas, espalda e incluso piernas. De hecho, a muchas personas les puede causar un poco de enrojecimiento en la piel, pero para nada es algo grave. Además, al ser fibra vegetal, dura mucho más tiempo y aunque se va haciendo un poco más suave por la humedad, sigue siendo eficiente.
4
Uso para limpiar superficies: Al ser un estropajo biodegrable, puedes usarlo para tallar platos, ollas e incluso servirán mucho mejor que las otras esponjas, ya que estas son porosas y fáciles de limpiar. De hecho, con este estropajo ahorrarás, ya que es económico y puedes cortarlo en pequeños cuadros o círculos y usarla poco a poco.

De hecho, en Norte América y Japón es considerada como excelente filtro en calderas de buques, locomotoras, bodegas, destilerías y diversas maquinarias, amortiguadores de ruido y en grandes fábricas con equipos a vapor.
5
Lavar el baño y limpiar calzado: Como hemos dicho, este estropajo es natural y poroso, por lo tanto, puedes usarlo para lavar tenis de piel o sintéticos e incluso para tallar azulejos o incluso las llaves y ventanas. Sólo deberás humedecer y untar jabón para tallar.
6
Uso para cuidado de la piel: Al ser benéficas para una buena circulación, podría ayudar a reducir un poco la celulitis e incluso las várices. También previenen la acumulación de grasa y la aparición de acné e incluso puntos negros.