Qué productos de limpieza jamás se deben mezclar

Si bien es cierto que la limpieza alternativa e incluso el uso de productos más naturales, se ha vuelto parte del día a día en los hogares, debe llevarse a cabo con cierta cautela. Y es que al combinar algunos productos podrías estar ocasionando reacciones que podrían catalogarse como tóxicas y dañinas para la salud. Y es que no olvidemos que el hecho de combinar dos productos de limpieza efectivos, esto los convierte en algo más efectivo para la limpieza del hogar.
Paso a Paso
1
Lejía o cloro con amoniaco: La combinación de estos dos ingredientes que son desinfectantes y que contienen Hipoclorito de Sodio, no puede combinarse porque no se vuelve, como tal, más potente. Si no que se vuelve abrasivo y podría quemar la piel, causar intoxicación; y es que no olvidemos que el amoniaco es la combinación de nitrógeno e hidrógeno, que dan como resultado el hidróxido de amonio.

CÓMO HACER UN JABÓN DE CASTILLA SIN SOSA
2
Lejía y jabón para lavar los platos o la loza: Si bien es cierto que durante muchos años se han combinado estos dos productos de limpieza, también se ha comprobado que no desinfectan y podrían causar daños a largo plazo. Y es que al mezclar lejía o cloro con el detergente, lo único que se consigue es eliminar los componentes del jabón y de hecho, se están convirtiendo en una mezcla de hipoclorito de sodio, que es un vapor tóxico que podría ocasionar desde intoxicaciones hasta alergias a largo plazo.
3
Vinagre y lejía o cloro: Si combinamos estos dos productos de limpieza, se forma gas cloro que causa irritaciones en ojos. Y es que al mezclarse, forman un componente llamado acetato de sodio que podría causar un efecto abrasivo e incluso, si están dentro de un contenedor, podría botar la tapa por la cantidad de gases acumulados.

CÓMO USAR EL VINAGRE CORRECTAMENTE PARA LA LIMPIEZA DEL HOGAR