Pastas caseras para limpiar el hogar

Para nada es secreto que las tendencias han llevado a que los tips de limpieza y la forma de limpiar el hogar esté más ligado a mezclas caseras o pastas caseras que ayudan a ahorrar algo de dinero y que se hacen a base de ingredientes que no son tóxicos y que, además, se consiguen de forma sencilla. Aquí enlistamos las mejores pastas caseras para limpiar la casa y las áreas que a veces cuestan más trabajo.
Paso a Paso
1
Pasta casera para quitar el cochambre: Si bien es cierto que el bicarbonato de sodio es el ingrediente estrella para quitar el cochambre de cualquier superficie, hay otras opciones que con la precaución adecuada pueden dar buenos resultados. Para esta pasta casera revuelve una taza de bórax, una taza de bicarbonato de sodio y un chorrito de vinagre, que servirá únicamente para darle textura. Para utilizarla sólo deberás tallar con ayuda de una bolita de papel aluminio y después enjuagar con agua.

Aquí conoce más sobre los beneficios de cada producto.
2
Pasta casera para lavar los trastes: Esta pasta puede ser muy rendidora y sólo necesitas revolver 2/3 de bicarbonato de sodio, media taza de jabón líquido para lavar trastes, cuatro cucharadas de agua, cuatro cucharadas de vinagre, 3/4 de taza de jabón en polvo y algunas gotas de aceite escencial. Esta pasta casera dura mucho tiempo y puedes usarla para trastes con mucha grasa, ollas muy sucias e incluso sartenes con cochambre.

Aquí conoce más sobre los beneficios de cada producto.
3
Pasta casera para limpiar los canceles del baño: Esta preparación para limpiar los canceles del baño puede quedar con consistencia de pasta limpiadora o más líquida para aplicarla de forma más sencilla. Revuelve partes iguales de limpiapisos, vinagre y espolvorea suficiente bicarbonato de sodio; cuando la mezcla esté de buena consistencia aplica con una fibra metálica o con una lija de agua, así podrás remover todo el sarro pegado.


Aquí conoce más sobre los beneficios de cada producto.
4
Pasta casera para quitar sarro de los azulejos: Las pastas caseras sirven mucho para ahorrar tiempo en la limpieza y es que su principal función es suavizar la mugre de forma rápida y sin necesidad de tallar tanto o maltratar las superficies. Para esta pasta casera sólo vas a necesitar mezclar dos tazas de agua, dos cucharadas de ácido cítrico, dos cucharadas de bicarbonato de sodio y un chorro de vinagre.

Aquí te decimos cómo aplicar esta pasta limpiadora
5
Pasta para limpiar cristales y espejos: Para esta pasta casera sólo mezcla 1/2 taza de vinagre blanco, una cucharada de fécula de maíz y dos tazas de agua tibia. Revuelve hasta que se forme una pastita semiespesa y puedes aplicarla directamente en los cristales y con ayuda de un paño de microfibra. También puedes dejar la mezcla un poco ligera y rociarla con ayuda de un atomizador.