Mezcla para limpiar y evitar que las cucarachas vuelvan

Si alguna vez has visto una cucaracha rondar por tu casa, jardín o patio, seguramente podría pasar a la sala de estar en cualquier momento. Por eso es tan importante que al hacer la limpieza del hogar se utilicen ciertos aromas que podrían repeler a estos insectos cuando son pequeños. Lo único que tienes que hacer es trapear el piso de casa con esta mezcla y así podrás ahuyentar a las cucarachas que podrían entrar por cualquier rendija.
Paso a Paso
1
Lo primero siempre será detectar si hay más cucarachas en casa o si es que hay algún nido o alguna cucaracha muerta ya seca en alguna esquinita, porque de ser así eso podría convertirse en plaga. Te recomendamos hacer una limpieza profunda, que consista en mover muebles, tallar con cepillos de cerdas duras y agua clorada o con lejía.

TE PODRÍA INTERESAR: CÓMO DESTAPAR CAÑOS FÁCILMENTE
2
Primero hay que limpiar el piso a profundidad o al menos con un aroma que sí es molesto para las cucarachas: el vinagre. En una cubeta dilueye dos tazas de vinagre blanco o regula la cantidad según el agua que uses para el tamaño de casa que tengas. Si te es posible primero aspira toda la casa y si no, puedes usar una escoba y así lograr encontrar cucarachas ocultas o algunas que ya estén sin vida.
3
Trapea toda la casa con la mezcla del vinagre pero es importante que no uses ese paño o trapeador en otras áreas, ya que podría quedar con algún huevecillo de cucaracha muerta. De inmeadito desecha el agua por la coladera y lava el paño, porque este lo podrías volver a utilizar para volver a limpiar si es que vuelves a ver una cucaracha más.

TE PODRÍA INTERESAR: CÓMO EVITAR UNA PLAGA DE CUCARACHAS DESPUÉS DE MATARLAS
4
Después de preparar el piso para la limpieza más profunda, usa una cubeta para agregar agua tibia y diluye un par de cucharadas de ácido bórico o bórax y revuelve hasta que el líquido se vea blanquecino. Para poder usar esta mezcla es indispensable que uses cubrebocas y guantes para proteger las manos, de lo contrario podrías sufrir irritación. Pasa todo el trapeador o paño por el piso y enjuaga un par de veces antes de seguirlo mojando con la mezcla para matar cucarachas. Repite este procedimiento al menos una o dos veces por semana, esto ayudará a que las cucarachas no vuelvan.

Después de esto es importante que no trapees con ningún otro líquido, puedes aromatizar tu hogar con velas o inciensos, pero no pasen trapeadores con limpiapisos aromáticos.
5
NOTA: Un tip extra para ahuyentar cucarachas de una casa es que en el piso, a la altura de la puerta y hasta en las coladeras, coloques tierra de diatomeas, que es un repelente perfecto para acabar con cucarachas rápidamente. Es un producto rico en sílice y no es tóxico para los animales domésticos.

No olvides que cada vez que encuentres una cucaracha sin vida, lo ideal es lanzarla al drenaje directamente.