Formas para atrapar a un ratón

Aunque los remedios caseros para ahuyentar ratones de casa pueden ser efectivos, puede ser que tome un poco más de tiempo, porque son procesos con materiales naturales. Y aunque otra opción no es adoptar un gato únicamente para alejar a los ratones, sí te podemos dar algunos consejos de limpieza del hogar, para atrapar ratones y después poderlos sacar de tu casa para enterrar para evitar mezclarlo con la basura normal que se llevan los camiones. Estas formas para atrapar a un ratón requiere cierta paciencia, ya que son trampas que pueden ser peligrosas si tienes otras mascotas, por eso es mejor ponerlas en la noche y revisar qué sucedió al día siguiente en la mañana.
Paso a Paso
1
Galletas con chocolate en puertas: Aunque toda la comida atrae a los ratones, hay ingredientes que suelen ser más atractivos, como el chocolate. Compra algunas galletas de chocolate o incluso pon una galleta normal, espolvorea chocolate y un poco de veneno. Esto puedes colocarlo en puertas para detectar la zona por la cual el ratón morirá envenenado.
2
Comida con veneno en estufa u horno: Si bien es cierto que envenenar a un ratón es fácil, se requiere cierta atención en algunos detalles e incluso, ser cuidadosos para saber dónde podría quedar cuando esté envenenado. De preferencia pon el veneno como caminito. Es decir, haz un camino de migajas y veneno a la estufa, y dentro deja la mayor cantidad de él para que el ratón se quede cerca de esa zona y después lo puedas sacar.



AHUYENTAR RATONES PEQUEÑOS
3
Pan con harina, bicarbonato y azúcar: Si bien es cierto que hay ingredientes que suelen camuflajearse mejor, puedes combinar harina con bicarbonato y azúcar, eso matará al ratón y será más fácil atraparlo y sacarlo de casa.
4
Embutidos: Las salchichas, jamones y patés, son alimentos muy atractivos para poder atrapar a un ratón. Lo que puedes hacer es dejar cachitos pequeños con veneno y cerrar la cocina o el espacio donde hayas notado que se aloja el ratón. Haz esto durante la noche y al día siguiente al menos tendrás que limpiar y desinfectar únicamente la cocina y no toda la casa.



PLANTAS CON LAS QUE PUEDES AHUYENTAR RATONES