Cuál es la forma correcta para desechar un cubrebocas

Desde hace más de un año, el mundo ha tenido que usar cubrebocas para salir a las calles y para la mayoría de las actividades. Sin embargo, una de las mejores formas de no propagar más COVID-19, es desechando de la forma correcta los cubrebocas; es decir, tirándolos en los botes de basura adecuados y más porque son un foco de infección que podrían exponer a muchas más personas. Por eso, te compartimos las mejores recomendaciones de la OMS para tirar a la basura los cubrebocas desechables.
Paso a Paso
1
Bolsa plástica: Los cubrebocas tienen como material principal el polipropileno, por lo que resulta muy complicada su degradación. Por lo tanto, lo más recomendable es ubicarlos en una bolsa de papel o de preferencia de plástico, en los contenedores que no ponen en riesgo la salud de quien trabaja en ese sector.

Deberás meter el cubrebocas en la bolsa, anudarla y desecharla en el contenedor adecuado, ya que de lo contrario, podría mezclarse con un sinfín de objetos que complicarían más su degradación.
2
Romper: Otra recomendación dada por la Organización Mundial de la Salud, es romperlos con tijeras y colocar los pedazos en una bolsa de plástico anudada y en contenedores especiales o incluso indicar a los recolectores, que son bolsas con cubrebocas.

Después de esto, deberás desinfectar manos y tijeras.
3
No olvidemos que las mascarillas quirúrgicas están hechas de tela no tejida de polipropileno, producido a partir de etileno, el cual es un compuesto químico derivado del petróleo o del gas natural, por lo que tardan cerca de 450 años en descomponerse, por lo que si terminan en lagos, ríos o en las playas, será un grave contaminante.