Cosas que puedes limpiar con vinagre y seguro no sabías

El vinagre es uno de los ingredientes que se usan para cocinar, limpiar y hasta para algunos remedios caseros. De hecho, se usa muchísimo para limpiar y que no daña las superficies, no maltrata las manos y si bien el aroma es un poco fuerte, si lo mezclas con un poco de aceite esencial, puedes disminuir el aroma. Aprende qué cosas puedes limpiar con vinagre y qué tipo de vinagre usar para limpiar y que realmente sea efectivo.
Paso a Paso
1
Limpia vidrio y cristalería: Es un excelente removedor de mugre, jabón y hasta humedad. También logra limpiar la cal formada por los minerales del agua que sale por la regadera. Siempre mezcla mitad de agua y mitad de vinagre y será una mezcla ideal.


Siempre usa vinagre blanco, ya que este tiene 5% de acidez, lo cual lo convierte en un excelente limpiador porque gracias a ello, remueve desde grasa hasta manchas.
2
Limpia espejos: Con una mezcla de mitad vinagre y mitad agua, puedes rociar los espejos y pasar un paño de microfibra, para que tampoco queden opacos o manchados.

CÓMO DESMANCHAR LOS ESPEJOS PARA QUE NO QUEDEN OPACOS
3
Grifos: Puedes remover el sarro pegado en las llaves de la cocina, del baño y las bases de las llaves, para que no queden opacas por la cantidad de agua que queda estancada y que después se convierte en una plasta amarilla de sarro.

Si las llaves o la zona detrás de las llaves tiene sarro, empapa una toalla de papel con vinagre y deja reposando en el área que está sucia, así notarás cómo la mugre se remueve.
4
Calzado: Los tenis de piel o de vinipiel suelen ensuciarse demasiado y las manchas no siempre salen rápidamente o sin tallar con mucha fuerza. Por lo tanto, puedes pasar un paño humedecido con vinagre y frotar las zonas donde esté opaco, amarillento e incluso parte de la suela donde se ve más negro o manchado.

CÓMO LAVAR LOS TENIS BLANCOS Y QUE NO QUEDEN AMARILLENTOS
5
Suavizar ropa: Siempre que laves la ropa y quieras que quede más suave, agrega media taza de vinagre en el último cíclo del enjuagado y la ropa saldrá más lisa, y sin aromas.

ASÍ PUEDES HACER UN SUAVIZANTE DE TELAS ECOLÓGICO
6
Ahuyenta insectos: Mezcla mitad de agua y mitad de vinagre y rocía en las puertas de entrada o de patios y ventana. Si mezclas con un poco de aceite de eucalipto o menta, podrás ahuyentar insectos y además las ventanas y puertas siempre estarán limpias.