Cómo usar agua oxigenada para limpiar

En muchas ocasiones, las personas prefieren no usar alcohol o cloro (lejía) para limpiar ciertos electrodomésticos, superficies u objetos. Y es que, no necesariamente se logra una desinfección superficial con esos materiales que tienen olores más fuertes, también puedes desinfectar con agua oxigenada. Por eso ahora te explicamos cómo usar agua oxigenada para limpiar y te decimos por qué es un material ideal para la limpieza del hogar. De hecho, es un poco más seguro siempre y cuando se usen las cantidades correctas.
Paso a Paso
1
Limpieza del refrigerador

Puedes diluir misma cantidad de agua con misma cantidad de agua oxigenada y frotar las áreas del refrigerador y del congelador. Esto eliminará olores y gérmenes, ya que el agua oxigenada se usa como un agente antimicrobiano y como un agente oxidante.

TE PODRÍA INTERESAR: TRUCOS PARA BLANQUEAR LA ROPA QUE SÍ FUNCIONAN
2
Blanquear ropa

Aunque propiamente no es como el cloro o la lejía, también puede blanquear e incluso se ha comprobado que es excelente para blanquear hasta dientes. Cabe señalar que a inicios de 2020, la Dirección de Salud y Protección de los Consumidores de la Comisión Europea realizó pruebas exhaustivas sobre la seguridad del agua oxigenada en productos para blanqueo dental y determinó que el “uso de productos para blanqueo dental que contienen menos del 0,1 al 6 por ciento de agua oxigenada se considera seguro”.
3
Desinfectar objetos de cocina

Al ser peróxido de hidrógeno, su fórmula es H2O2, lo que lo convierte en un poderoso antiséptico, desinfectante y antimicrobiano; combate y elimina microorganismos como las bacterias, levaduras, hongos y esporas.
4
Limpieza de alfombras, colchones, sillones

Su fórmula es segura, pero al mismo tiempo potente, que incluso si tu sofá, colchón o alfombra tiene manchas o malos olores, puedes mezclarla con un poco de bicarbonato de sodio y tallar suavemente para limpiar.

TE PODRÍA INTERESAR: CÓMO HACER UN JABÓN CASERO
5
Desinfección de alimentos

El peróxido de hidrógeno se encuentra en bajas concentraciones (del 3 al 9 %) en muchos productos domésticos para usos medicinales y como blanqueador de vestimentas y el cabello, pero esa misma cantidad diluida en agua, podría eliminar bacterias muy comunes que se encuentran en frutas y verduras.