Cómo quitarle lo opaco a los vidrios con fécula de maíz

Si te ha pasado que al limpiar vidrios los dejas opacos, tenemos la solución para que puedas hacer un limpia vidrios casero con fécula de maíz. Si bien es cierto que este limpia vidrios es muy efectivo, la preparación es clave porque en caso de no diluir por completo la fécula de maíz, podrías dejar grumos pegados en los espejos o vidrios y eso ocasionaría que después se vean opacos.
Paso a Paso
1
Ingredientes para hacer un limpia vidrios con fécula de maíz:
1 cucharada de fécula de maíz
1 taza de agua
1 limón
1 chorrito de vinagre blanco
Ollita
Palito de madera
Frasco con atomizador
2
Lo primero que hay que hacer es diluir la fécula de maíz, y esto sólo sucede correctamente en agua tibia. Por lo tanto, calienta una ollita con agua a fuego bajo y espolvorea la cucharada de fécula de maíz, pero revuelve hasta que el agua se torne color blanco.

La clave para hacer este limpia vidrios casero que quite lo opaco de los vidrios, es que no quede ni un sólo grumo en al mezcla, ya que eso dejaría más sucio el cristal.
3
Cuando consigas la consistencia mencionada, apaga el fuego y añade el chorrito de vinagre y exprime el limón. Te recomendamos que evites que queden semillas e incluso podrías colarlo, para que sólo se quede el líquido.

La razón para agregar limón es para darle un extra de consistencia al limpia vidrios casero, y porque ayuda a que la mezcla no se haga pegajosa por el clima y pór la descomposición.
4
Después de revolver todos los ingredientes en la ollita, vierte el limpia vidrios en un frasco con atomizador y si quieres pasarlo por una tela como gasa o colarlo, es buena opción para un mejor filtrado. No olvides agitar con fuerza antes de usar.

Para quitarle lo opaco a los vidrios y espejos, primero pasa un paño seco para retirar el exceso de polvo y después rocía con el limpia vidrios casero, y limpia de forma horizontal por dentro y forma vertical por fuera, así notarás si quedó mancha en alguna zona.
5
NOTA: No olvidemos que la fécula de maíz es almidón en sí, por lo tanto al mezclarse con agua se vuelve una preparación que se podría fermentar y oler mal en poco tiempo. Por lo tanto, te recomendamos que cuando prepares limpia vidrios casero, hagas la cantidad que utilizarás en ese momento, así evitarás que cuando uses la mezcla, tenga mal olor.